Foto: Luis Horcajada

El excampeón europeo del peso mosca Jairo Noriega (13-0, 3 KO), que venció en ocho asaltos al nicaragüense Gerson Larios hace unos días en Madrid, desea poder disputar una eliminatoria o el mundial minimosca, si todo va como se piensa en su equipo KO Boxing. Así nos lo cuenta en ESPABOX.

«Estamos esperando que salga una pelea importante, a ver si sale algo, pero no estoy teniendo la misma suerte que los demás. No me están subiendo mucho en las listas WBC tras haber sido campeón de Europa».

Jairo Noriega tiene algo de prisa. «Tengo 30 años, por lo que tengo que ir con todo, tengo que aprovechar lo que pueda».

«Yo pelearía con Samuel Carmona o cualquier español, pero ¿Quién paga esaS peleaS?

El valenciano cree que no está teniendo fortuna. «No estoy teniendo la misma suerte que otros, como por ejemplo Samuel Carmona, que tuvo ya su mundial. Creo que merezco una oportunidad en el peso minimosca».

Jairo Noriega piensa en los campeones mundiales supermosca. «El más difícil de los tres campeones es el japonés Kenshiro Teraji (WBC-WBA), alto, escurridizo, cruza bien la derecha. Jonatan «La Bomba» González (WBO) es bajito como yo, luego está el surafricano Nontshinga, cualquiera de los tres me encantaría».

Y de algún combate más cercano también habla. «Yo peleo con cualquiera, con Samuel Carmona, con Mario Ospina, con cualquier español, pero ¿Quién paga esa pelea?»

Ya saben los promotores que pueden tomar nota.