Jairo Noriega

Nota de prensa

La verdadera dimensión del Kerman Lejarraga contra James Metcalf del próximo viernes 20 de mayo en el Bilbao Arena de la capital vizcaína por el Continental WBA del superwélter la da el hecho de que su semifondo será todo un Campeonato de Europa. Dos españoles pugnarán por trono azul vacante en los 50,800 kilos, el madrileño ex retador mundialista y europeo, Ángel Moreno, y el extremeño afincado en la localidad castellonense de Villarreal, Jairo Noriega.

El pupilo de Sento Martínez, de 29 años, invicto en once combates, ha conquistado en sus dos últimos compromisos el cinturón de la Unión Europea de la división, derrotando por KO en siete asaltos al italiano Francesco Barotti, y el Silver WBC, doblegando por decisión unánime en diez rondas al venezolano Nohel Arambulet.

«Ha sido una preparación dura, llevamos unos cuantos meses preparando este combate», detalla Noriega refiriéndose a que el choque estaba previsto originalmente para hace unas semanas. «Se nos ha alargado un poquito más de los previsto en el tiempo, pero nos ha venido bien porque hemos acumulado más trabajo», afirma.

«He entrenado bien con Sento, hemos hecho buenos sparring. Hemos trabajado la estrategia al detalle: contamos con varias opciones», confiesa el vigente campeón de la Unión Europea del peso mosca.

«Estoy muy contento del campamento que he realizado porque me siento fuerte. Quiero agradecer a Koke (KO Boxing), Maravillabox y Matchroom por darme la oportunidad de estar en un evento de ese calibre. No voy a defraudar a nadie», concluye Jairo Noriega.