Darío Pérez
@ringsider2020

Jairo Noriega ha regresado a España tras su excelente triunfo del pasado viernes en Managua (Nicaragua). En su primera experiencia mirando a títulos del mundo, realizó un combate de altísima calidad frente al panameño Azael Villar y se postula para los más altos logros en la categoría minimosca.

Sobre la pelea, Jairo nos relata lo sucedido bajo su punto de vista: “Sí que noté un poquito la inactividad respecto al ritmo de pelea y que me faltaba un poco de ring, pero nos fuimos metiendo en el combate. Le pegué fuerte, fuerte, pero noté que los asimilaba, así que vi que era imposible de noquear y opté por pelear con más inteligencia. Un golpe te cambia cualquier pelea y no me lo podía permitir”.

«A ver si tengo oportunidad pronto por el título mundial WBO minimosca»

La táctica planteada por su entrenador Sento Martínez y el púgil salió a la perfección: “El rival estaba bien rodado, mucho más que yo, en peleas duras y con una buena racha. Pero le íbamos bloqueando o respondiendo a sus manos. Pensaba que iba a pegar más fuerte cuando le estudiábamos, pero solo noté un golpe en todo el combate. Y también me sorprendió que en el último asalto, con la pelea perdida, no fue a por todas, sino que dejó de tirar manos”.

El trato en Nicaragua por parte de los Zabala y la promotora All Star fue excelente: “Tuto Zabala me dijo que sabía que yo iba a ganar, que tengo muchas cualidades y que vamos arriba, porque quieren que sea campeón mundial”.

La oportunidad definitiva de llegar a lo más alto podría estar más cerca de lo que muchos creen: “Sento y mi equipo siempre hemos pensado que podíamos ser campeones del mundo, pero si no llegas a peleas de este nivel, realmente no lo sabes. Ahora hay que esperar, a ver si “Bomba” González, campeón WBO, sube al peso mosca y deje el cinturón libre. Ahí estaríamos nosotros para entrar de coaspirantes, que es algo que ya nos han dejado caer”.