Darío Pérez
@Ringsider2020

Golden Boy Promotions ha anunciado que Jaime Munguía (35-0, 28 KO) volverá al ring el viernes 30 de octubre ante Tureano Johnson (21-2-1, 15 KO), en lo que supone también el regreso de Golden Boy Promotions tras unas semanas difíciles. El cierre de los gimnasios en California, donde la promotora mayormente opera, junto a los problemas contractuales de Saúl «Canelo» Álvarez o hechos puntuales como el positivo de Jorge Linares antes de su pelea contra Javier Fortuna, ha provocado un parón más largo de lo deseado de la empresa de Óscar de la Hoya.

Sin embargo, parece que se ha decidido apostar por el futuro, y el joven Munguía puede ser precisamente eso, el futuro del boxeo. A sus 23 años, el mexicano que subió recientemente al peso medio se ha postulado en los últimos años como una de las estrellas del pugilismo que viene: ha sido campeón mundial superwélter de la WBO con cinco defensas del cinturón, y cuenta con victorias ante Sadam Ali, Liam Smith o Takeshi Inoue, entre otros.

Con una victoria ante el duro Johnson, que batió al invicto Jason Quigley en su último combate, el de Tijuana se acercaría a un mundial en una segunda categoría. Munguía ha declarado que «es un honor volver al ring en estos tiempos tan difíciles, y espero brindar emoción a los aficionados mientras el mundo vuelve poco a poco a la normalidad». Por su parte, Johnson está «emocionado por la oportunidad de esta pelea, y provocaré a Munguía su primera derrota».

La pelea se celebrará a puerta cerrada y sin público en un casino de Indio, California. Se espera que en los próximos días se anuncien los combates que acompañarán al plato fuerte de la gala.