Tras su espectacular combate de este mismo mes ante Sergey Derevyachenko, el mexicano Jaime Munguía ha declarado que permanecerá en el peso supermedio y ha dado pistas sobre su futuro próximo.

Munguía, con una inmaculada trayectoria numéricamente de 42-0, 33 KO, hizo su primera incursión rondando las 168 libras (76’200 kg.) frente al ucraniano, tras haber estado también por encima del peso medio contra Jimmy «Kilrain» Kelly.

El de Tijuana ha tenido una discutible trayectoria en la categoría reina para muchos, con rivales muy de segunda fila para todo un campeón mundial del superwélter; por todo ello, ha sido criticado (junto a sus copromotores Óscar de la Hoya y Fernando Beltrán) por la gran mayoría de aficionados y analistas de boxeo a nivel mundial, ya que contrincantes como el citado Kelly, Gonzalo Coria o Tureano Johnson distan mucho de quien muchos vaticinaban como gran animador de la división. Las peleas contra los mejores, como la tan esperada ante Gennady Golovkin, jamás llegaron y Munguía ha pasado de puntillas por esta categoría.

Ya centrados en el peso supermedio, ahora parece que sí apunta alto el ex campeón mundial, que ha pedido, tras otro combate a finales de este año para acabar de aclimatar su cuerpo, a David Benavídez: «Creo que es un duelo probable, pero de cara al año que viene. Parece que Benavídez ya tiene compromisos para lo que resta de año, así que pelearé hacia noviembre y ya de cara a 2024 deberíamos estar preparados para enfrentarnos».