El mexicano Jaime Munguía (43-1, 34 KO) pelea esta noche en lo que supondrá el debut para Top Rank, su nueva promotora tras toda una vida bajo el paraguas de Golden Boy Promotions.
Munguía lo hará en Glendale (Arizona) tras haber perdido su condición de invicto en mayo ante Saúl Álvarez. Pese a la derrota, la imagen del tijuanense no se resintió, aguantando bravamente a Canelo y dándole una notable réplica en fases del choque.
Su rival será Erik Bazinyan (32-0-1, 23 KO), canadiense de origen armenio. Pese a su récord, lleva una carrera muy cuidada, sin haber sido probado por nadie de la élite a sus 29 años. Sin negar sus méritos boxísticos y notable pegada, parece en todo un escalón inferior a Munguía, cuya hipotética victoria le volvería a situar a las puertas de los títulos.
En la gala, destaca el peso pesado Richard Torrez (10-0, 10 KO), que sigue su fácil camino frente a Joey Dawejko (28-11-4, 16 KO), otro rival duro, experimentado, pero que poco le puede hacer progresar al medallista olímpico. Habrá, además, presencia española, pues Ricardo Fernández «Mateo» peleará en el ligero a ocho rounds contra la promesa Alan García (14-0, 11 KO).
Por primera vez en muchos años, el público español no podrá ver a Munguía, pues los eventos de Top Rank rara vez son televisados en nuestro país. Una lástima.