Jaime Munguía (44-1, 35 KO), tras haber despachado a Erik Bazinyan hace unos días en Glendale, volverá pronto a los cuadriláteros. Tras su derrota en la primera mitad del año a manos de Saúl «Canelo» Álvarez, el también mexicano quiere actividad para volver a los grandes combates de la división. Si hace unos días derrotaba al invicto Bazinyan, se ha filtrado que la intención es subir al ring de nuevo antes de finales de año, en lo que supondría su cuarta aparición de 2024; concretamente, se baraja el 14 de diciembre como fecha más probable.
El de Tijuana pelearía en su ciudad natal en un pleito, eso sí, que no tendría como rival a uno de los mejores supermedios; según avanzan algunos medios estadounidenses, el oponente sería el veteranísimo Ronald Gavril (25-3, 20 KO), conocido por haber puesto en apuros a David Benavídez hace unos años.
Munguía, tras haber trabajado con Top Rank en el choque ante Bazinyan, es agente libre en el mercado internacional, pues sigue trabajando de base con la promotora Zanfer de su país. Sin embargo, los de Bob Arum están deseando de seguir con la colaboración, pues el mexicano es un nombre con mucho tirón para la venta de entradas y proyección de la marca.