Anoche en Glendale (Arizona), Top Rank organizó una velada de la que el boxeo español salió con una sonrisa, tras la gran gesta de Ricardo Fernández «Mateo» ante una de las grandes promesas locales.
En el resto de la gala, destaca la vuelta a la senda del triunfo de Jaime Munguía (44-1, 35 KO). El mexicano volvió con Erik Morales a la esquina y pareció experimentar una regresión sobre la etapa con Freddie Roach, pues no tuvo su mejor noche y dejó, pese al buen final, una agridulce sensación. Munguía tiene (y mostró) un nivel superior a su rival, Erik Bazinyan (32-1-1, 23 KO), en lo técnico y la pegada, pero navegó un poco entre dos aguas esta madrugada, con asaltos donde alternaba ataque y defensa o planes distintos según el round. De todos modos, solo pasó algún momento adverso en la parte central del duelo y, cuando apretó de verdad, se apreció la diferencia. En el décimo parcial, la acumulación y los duros impactos del azteca llevaron al canadiense de lado al lado del ring hasta que cayó, escuchando la cuenta de diez completa.
Más deslucido fue el triunfo en el peso pesado de Richard Torrez Jr. (11-0, 11 KO) contra Joey Dawejko (28-12-4, 16 KO). Este no quiso ser una víctima más del olímpico estadounidense, limitándose a obstruir las acciones de Torrez y escupir el bucal cuando estaba en apuros. Tantas veces lo hizo que fue descalificado en el quinto asalto.