Tras muchas dificultades para cerrar una defensa de su título mundial IBF del peso crucero, por fin el campeón australiano Jai Opetaia tiene rival y fecha anunciados oficialmente.

Su aspirante oficial Richard Riakporhe fue retirado por Boxxer de la subasta en el último minuto, y el excampeón Mairis Briedis, designado como sustituto por la IBF, ha alegado una lesión para no aceptar la pelea. Pero finalmente Matchroom Boxing, copromotor del australiano desde hace unas semanas, ha podido encontrar oponente y firmar el combate, ya anunciado oficialmente.

Opetaia (22-0, 17 KO) expondrá por primera vez su cetro, logrado hace más de un año ya contra el citado Briedis, contra el británico Jordan Thompson (15-0, 12 KO). Este se encuentra quinto en listas IBF tras una carrera sin grandes triunfos (quizá con la excepción del último ante Luke Watkins) ni eliminatorias mundiales, pero obteniendo títulos intermedios del organismo en sus últimos combates. Ya es un habitual en el boxeo moderno que asumir el pago de unas tasas equivale a subir en clasificaciones y, como en este caso, tener la oportunidad de tu vida para Thompson, de 30 años (dos más que el campeón).

La velada la organizará Matchroom el 30 de septiembre y contará con otro mundial, en este caso femenino; será también la primera defensa IBF Supergallo de Ellie Scotney (7-0, 0 KO) frente a la veteranísima argentina Laura Griffa (20-8, 1 KO), que ha intentado obtener títulos mundiales varias veces sin éxito alguno. Además, el boxeo español estará representado por la presencia de Katharina Thanderz, como reseñábamos hace unas horas, en la disputa del título europeo del peso ligero.