Darío Pérez
@ringsider2020

Este sábado en la gala de Riad (Arabia Saudí) promovida por una suma de grandes empresas boxísticas y coordinada por Turki Alalshikh, asistiremos, previamente al duelo unificador del peso pesado, a otras propuestas de elevadísimo interés.

¿QUIERES VER ESTE COMBATE EN DAZN? PINCHA AQUÍ. ATRACTIVA OFERTA DE SUSCRIPCIÓN

Una de ellas, que ejercerá como pelea coestelar, tendrá el mundial IBF del peso crucero en liza. Curiosamente, la disputa el último atleta que ha poseído el cinturón, el australiano Jai Opetaia (24-0, 19 KO). El zurdo de 28 años le arrebató la codiciada presa curiosamente a su rival del sábado en una estrecha decisión unánime. Tras parar un año por lesión y falta de rivales en una empobrecida categoría, realizó una defensa tras la que le fue requerido arriesgar el cinturón ante Mairis Briedis, el excampeón… un oponente que se hallaba también en el dique seco. Opetaia aceptó una lucrativa propuesta saudí para medirse a Ellis Zorro, algo que no fue aprobado por la IBF en una cuestionable decisión, con lo que el título quedó vacante. Para cerrar el despropósito, el australiano es de nuevo aspirante al mismo frente a su viejo conocido. Opetaia ha pesado 89,900 kg.

La victoria de Opetaia se paga a 1,15 € por euro apostado, mientras que la de Briedis a 5,00 €, pero además hay opciones para apostar a múltiples resultados del combate, pinchando en el título de la pelea.
Aquí tenéis las posibilidades de apostar en nuestra sección de apuestas. ¡Suerte!

Hablamos ahora de Mairis Briedis (28-2, 20 KO), al que ya hemos presentado por su viaje de la mano del adversario para este envite. Briedis, ya cerca de los cuarenta años y con dos de ausencia de los cuadriláteros, fue un campeón sólido de la división por varios organismos hasta chocar con Opetaia, siendo derrotado por sorpresa dada la inexperiencia del semidesconocido. Tras varias lesiones, coqueteos con el peso pesado al ser más lucrativo e incluso rumores sobre la retirada, el letón acudió al dinero de Oriente Medio con una buena oferta para tratar de reconquistar el terreno perdido. Su rendimiento será una total incógnita, puesto que además cruzará cuero con un sólido peleador, rodado y en la cúspide de sus capacidades. Briedis ha pesado 90,300 kg.

El pleito se disputará coincidiendo con la caída de este sábado, dentro de la gran velada que DAZN trae a España en la modalidad de pago por visión. Su hora de comienzo estimada son las 23:00 h de la noche.

¿QUIERES VER ESTE COMBATE EN DAZN? PINCHA AQUÍ. ATRACTIVA OFERTA DE SUSCRIPCIÓN