
El australiano Jai Opetaia (28-0, 22 KO) ha defendido exitosamente esta mañana su título mundial IBF en el Gold Coast Convention Centre de Broadbeach (Australia), con la promoción de Matchroom Boxing. Opetaia ha dominado claramente al aspirante voluntario italiano de 34 años Claudio «The Red Bull» Squeo (17-1, 9 KO), número 14 de la IBF por ganar algún título intermedio. Squeo lo ha intentado con lo que ha podido, pero la corpulencia y mucho mejor boxeo de Opetaia ha controlado al aspirante y lo ha ido madurando hasta que le ha noqueado en el quinto asalto, fracturándole la mandíbula además.
Ya le había derribado previamente con un claro golpe al cuerpo, que el árbitro, incorrectamente, consideró golpe bajo. Combate sin historia con superioridad aplastante del campeón, que recibe su sexto cinturón mundial.
Los aficionados confían en que Jai Opetaia se enfrente pronto al mexicano Gilberto «Zurdo» Ramírez (47-1, 30 KO), campeón unificado WBA-WBO, en el que sería el gran duelo del peso crucero, aunque antes Ramírez deberá enfrentarse el día 28 de junio al cubano Yuniel Dorticós (27-2, 25 KO), excampeón mundial de la categoría.