Darío Pérez
@Ringsider2020

Matchroom Boxing sigue pensando en España para realizar espectáculos, como muestra su trayectoria en los últimos meses. El 3 de diciembre, podrían ampliar ciudades «conquistadas».

Después de tres galas en España, Bilbao es la próxima ciudad donde desembarcará el gigante británico del boxeo, con una estrella local como mayor atracción. Kerman Lejarraga (33-2, 25 KO) hará una defensa voluntaria de su título de Europa superwélter, brillantemente logrado hace mes y medio en Barcelona ante el francés Dylan Charrat (20-1-1, 6 KO).

Este sigue siendo aspirante obligatorio, dado cómo terminó el pleito entre él y Lejarraga y la igualdad en las cartulinas, pero quien podría ser el rival del Revólver de Morga en diciembre es el británico Jack Flatley (17-1-1, 4 KO). Tiene 24 años y viene de imponerse al húngaro Peter Kramer por puntos, también el pasado septiembre. Fue campeón inglés superwélter en 2019, su mayor éxito como profesional.

Aunque no figura en las últimas listas de la EBU, seguro que le hacen un hueco si se llega al acuerdo final. Se trata de un bravo púgil, que aunque no es un noqueador, se faja y tiene una buena resistencia.

Jack Flatley