Pablo Alonso
@PabloAlonsoPig

Los madrileños Iván Ruiz y Nicolás González se alzaron con la victoria en los combates profesionales de la velada celebrada en Torrejón de Ardoz (22/11). (En la foto de izquierda a derecha, Juan Florit y Nicolás González)

El pabellón José Antonio Paraíso se vistió de gala para celebrar esta velada que servía como homenaje a dos queridos torrejoneros: Rubén Nieto, campeón de la Unión Europea del peso superligero y el presidente de la Federación Española de Boxeo, Antonio Martín Galán. La afición respondió de manera muy positiva llenando por completo el recinto y dispuesta a disfrutar de un atractivo cartel, en el que se incluían siete peleas amateurs y dos profesionales.

En el combate de fondo de la noche se enfrentaba el púgil local, el dominicano Alex Mora (Garden) ante Iván Ruiz Perantón (Maravilla Box) en una pelea a 8 asaltos.
En el primer round una derecha de Iván hace retroceder a Alex, trastabillado no se sabe bien si por la potencia del directo en si o por que le pilló mal colocado de piernas, porque se recuperó e intentó buscar la contra, y justo al final del asalto, Alex conectó dos manos claras que Iván asimiló bien.
En el segundo, Iván sale a presionar y se muestra más activo, saca más golpes pero es Alex, boxeando a la contra, el que consigue impactar una buena derecha que le hace retroceder. Mora al ataque arrincona a Ruiz contra las cuerdas e intenta buscar el hígado con dos ganchos, Iván se escapa con buenas piernas y responde con una buena combinación para acabar el round.

El tercer y cuarto asalto sirven para dejar claras las estrategias de ambos púgiles, Iván Ruiz muy activo, lanzando muchos golpes y Alex Mora dejándose caer a las cuerdas buscando la contra.
En el quinto parece que cambian los papeles y es Alex el sale al ataque, pero un potente directo de Iván le hace retroceder y los dos púgiles, bravos, intercambian en la esquina.
En el sexto el cansancio empieza a notarse en ambos, pierden precisión y fallan muchos golpes, siendo Iván el que parece estar más fresco, buscando castigar a su rival y al final del round conecta uno-dos-croché, al que Alex responde con una izquierda que también llega.
En el séptimo Iván Ruiz toma definitivamente el mando de la pelea y boxea muy bien entrando y saliendo de la distancia, conectando de manera clara y con Alex Mora buscando la contra y llegando en alguna ocasión, sobre todo con su mano izquierda. En el último round los dos salen a intercambiar en el centro, buscado sobre todo por Alex Mora que debía saber que estaba por debajo en las tarjetas; avanza el round con Iván Ruiz buscando la distancia, desplazándose muy seguro y Alex Mora al ataque a por el KO, pero sin conectar de forma clara. El resultado quedó en manos de los jueces que dieron la victoria por decisión unánime a Iván Ruiz: 78-75, 77-75 y 77-75.


En el segundo combate profesional de la noche, Nicolás González (La Colonia) disputaba su tercera pelea profesional en un mes y se enfrentó a Juan Florit (Rimer Box) en combate a 4 asaltos. La contienda empezó como se esperaba, Nicolás González dominaba el centro del ring e intentaba llevar hacia las cuerdas a Florit que mantenía la distancia sabedor de la temible pegada del madrileño. Un poderoso croché de izquierda, mediado el round, y un uno-dos culminado con un gancho abajo, en una potente arrancada de Nicolás, llevaron a Florit contra las cuerdas, aun así, el balear respondía con peligrosas contras. En el segundo asalto, de nuevo Nicolás sale a presionar, pero es Florit el que le sorprende con una buena izquierda, y lejos de retroceder, el madrileño prosigue su ataque y conecta un claro directo de derecha al que Florit responde con una buena combinación.

El tercer asalto es un calco a los anteriores, Nicolás al ataque metiendo las manos más claras y Florit con buenos desplazamientos, intentando boxear a la contra, conectando algún golpe pero menos contundente.
En el cuarto episodio, Florit sale a presionar pero una terrible izquierda de Nicolás lo manda a la lona; consigue levantarse ligeramente tocado, el árbitro reanuda la pelea y Nicolás se lanza en un feroz ataque hasta que el árbitro con buen criterio detiene la disputa. Tercera pelea y tercera victoria por KO para Nicolás González.

El resto de la velada fue amateur.
En el primer combate de la noche, Octavio Neacsu (Oyono Team) venció por decisión dividida a Pablo Conde (Garden).
Les siguieron dos peleas nulas consecutivas; una enfrentaba a Jesús de los Santos (La Escuela de Boxeo) vs Domingo Fabián (La Colonia) y la otra la protagonizaron Fernando Crespo (Oyono Team) vs Francisco Blanco (Garden).
Continuaba la noche con la victoria por decisión mayoritaria de Francisco Suárez (Garden) sobre Sergio Martínez (Origen).
El boxeo amateur femenino también fue protagonista con la pelea entre Soraya Rodríguez (Origen) y Miriam Gutiérrez (La Escuela de Boxeo/Boxing Center), que terminó con resultado de combate nulo.

Al finalizar este enfrentamiento se procedió a la entrega de placas conmemorativas a los dos homenajeados, que subieron al ring entre los aplausos del público, Rubén Nieto acompañado del cinturón que le acredita como campeón de la U.E.

Seguidamente, los encargados de llevar de nuevo la acción al cuadrilátero fueron Oliver Esteban (Valhalla) y Carlos Ortega (Garden) venciendo el primero de ellos por decisión mayoritaria.
En la última pelea amateur de la noche Adrián Villar (Garden) se llevó el triunfo por decisión dividida sobre Cristian Vélez (Origen).
Y así terminó esta gran noche de boxeo disputada en Torrejón de Ardoz, buenos combates y una afición volcada que respondió, una vez más, a la llamada del noble arte.