Emilio Marquiegui
@EmilMarquiegui
Anoche en el Gran Casino Costa Brava de Lloret de Mar (Gerona), se ha celebrado una excelente gala organizada por Team Solé, en la que se han disputado doce combates amateur y tres peleas profesionales.
El combate estelar ha sido digno de lo esperado, y el argentino Ismael «El Terrible» Flores (11-1-1, 7 KO) se ha impuesto por puntos al bravo marroquí afincado en Málaga Ayoub El Fahmi (7-1, 3 KO), que plantó cara al pegador catalán en un duelo a ocho asaltos.
Salió como acostumbra Ismael Flores en busca de que sus poderosos puños hicieran su trabajo y se anotó los primeros rounds, sin que El Fahmi pasara serios aprietos, bien pertrechado en su defensa. En el cuarto asalto, el malagueño salió a cambiar la pelea e hizo un bravo parcial que parecía que cambiaba el rumbo del combate.
Pero Flores, que hoy supo administrar bien las fuerzas, pudo volver a llevar el combate a su terreno, metiendo presión física a El Fahmi y presión psicológica porque le dejaba sin asaltos para reaccionar.
En el séptimo asalto, El Fahmi hizo un gran trabajo y buscaba la victoria en los minutos finales del combate, pero dos demoledoras derechas de Flores mandaron al tapiz al marroquí. El árbitro Salvador Salvá comenzó la cuenta, y, lo nunca visto, cuando iba por ocho, en vez de continuar hasta diez, hizo levantarse y esperó a El Fahmi, que no parecía querer seguir, y le perdonó literalmente el KO. Increíble.
Se salvó el púgil de Saga Heredia, y tras otro duro octavo asalto, los tres jueces dieron la merecida victoria por puntos a Ismael Flores, con 80-71, 77-75 y 77-75.
Un gran combate que podría tener una revancha próxima.
Anteriormente, en el peso superwélter a seis asaltos, Francis Morales (8-3-1, 2 KO) salía como favorito ante el duro rumano residente en Zaragoza Ioan Alexandru Lutic (2-5, 2 KO). Morales, más técnico, fue dominando el combate, siempre evitando como debía la corta distancia ante Lutic, y no fajándose en ningún momento. Morales había ganado todos los asaltos, pero en el sexto y último, las fuerzas no le acompañaron y cayó tres veces al piso por sendos golpes al cuerpo. Victoria inesperada por KOT del potente Lutic que sabía que podía llegar su momento en el combate.
Y el argentino residente en Cataluña Diego Silva (6-0, 3 KO), a cuatro asaltos se enfrentó en el peso gallo al debutante marroquí Mohamed Ofkir (0-1). En el primer round, una derecha a la sien de Ofkir, le dejó completamente desarbolado y muy tocado en las cuerdas y acertadamente el árbitro Alfonso Monroy paró la pelea.
Una velada entretenida que se puede ver en la cuenta de Twitch de Sportium.