El pasado fin de semana, en el salón de actos de la Vicepresidencia Primera y Consellería de Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana, se entregaron los premios ESPABOX a los mejores púgiles profesionales del año 2023, este año dos valencianos, el Trofeo Ignacio Ara a Juanfe Gómez, en categoría masculina, y el María Jesús Rosa a Sheila Martínez, en categoría femenina.

Estos galardones se otorgan con votaciones de diversos medios de comunicación, entre los que se encuentra MARCA. También se entregaron los premios 2022 y 2023 al mejor púgil extranjero residente en España, el argentino Ismael Flores, que acudió al evento desde Barcelona junto a su entrenador Ángel Hugo «Tren» Ramírez.

El acto fue presidido por el Director General de Deportes de la Generalitat Valenciana Luis Cervera y por el presidente de la Federación de Boxeo de la Comunidad Valenciana Leopoldo Bonías. Le entregó los premios el director de Espabox Emilio Marquiegui.

El púgil argentino residente en Barcelona, Ismael Flores, agradeció los premios. «Estoy muy contento por estos reconocimientos que valoran el trabajo que realizo».

Entre sus proyectos está el conseguir la nacionalidad española. «Estoy muy tranquilo en Barcelona, y espero tener pronto la nacionalidad española».

Tiene un gran objetivo, pero paso a paso. «Vamos a ganar pelea tras pelea, pero mi objetivo máximo es ser campeón mundial».