Darío Pérez
@ringsider2020

El Grand Casino de Hinckley (Minnesota, EEUU) acogió, cortesía de Top Rank, la velada más destacada del fin de semana. Fue esta pasada madrugada, hora española.

Isaac Dogboe (24-2, 15 KO) se impuso a Joet González (25-3, 15 KO) en eliminatoria mundial pluma WBO. Así, Dogboe se convierte en aspirante oficial al trono del «Vaquero» Navarrete. Sin embargo, esta pelea podría no darse por tres motivos: el primero, que ya se han enfrentado en dos ocasiones, con sendos triunfos del campeón, el segundo es que el mexicano ya tiene una cita para el 20 de agosto defender su cinto frente a Eduardo Báez, y tras ello probablemente intente unificar coronas…o subir de peso, tercera razón que podría evitar la trilogía.

El combate fue con bastante ritmo y alternativas, con asaltos disputados y un mejor inicio de Dogboe, más activo y ofensivo en los tres asaltos iniciales; la tendencia pareció cambiar un poco en el cuarto, siendo más eficaz y llegando con manos más claras el estadounidense. González fue imponiendo su ritmo y esquivando la mayor parte de las manos de Dogboe, pero el africano logró resurgir en los dos asaltos finales, lo que hacía el veredicto incierto. Las puntuaciones finales de doble 96-94 para Dogboe y 96-94 para González dieron el triunfo al ghanés de pasaporte británico, pudiendo haber salido con el brazo en alto cualquiera de los dos.

En la pelea coestelar, también a diez asaltos que llegaron a la distancia, se comprobó cómo meses de preparación se pueden ir al traste en unos segundos; así es el boxeo. El californiano Gabriel Flores Jr (21-2, 7 KO) recibió una combinación en frío de Giovanni Cabrera (21-0, 7 KO) que le puso en la lona a los tres segundos de combate, y se vio desarbolado de tal manera que sufrió otro derribo en ese primer round, evitado esta vez por las cuerdas. Eso supuso una merma de confianza tremenda, lo que Flores ya arrastró durante toda la pelea, incluso siendo cazado con una derecha en el quinto parcial, con una nueva cuenta de protección. Cabrera se llevó ampliamente la decisión, siendo mejor y con toda justicia, con triple 98-89 en las cartulinas.

Se vivieron previamente dos peleas con protagonistas de gran poder noqueador que pueden animar el peso pesado en los próximos años. El italiano Guido Vianello (9-0-1, 9 KO) se mostró mejor que en sus últimas apariciones y ganó en el tercer asalto a Rafael Ríos (11-4, 8 KO) y Antonio Mireles (4-0, 4 KO) se impuso en el segundo a Dennys Reyes (3-3, 1 KO) con gran superioridad.