Jesús Archivet
Isaac Cruz González, apodado como «Pitbull», está ejerciendo una campaña en los últimos días del año para encontrar a su próximo rival sobre el ring. El mexicano de 24 años cuenta con un palmarés de 26 victorias, 16 de ellas por KO, y solo ha sido derrotado en dos ocasiones. En su última derrota, el 5 de diciembre de 2021, aspiraba al título regular de la WBA en el peso ligero, sin embargo, el estadounidense Gervonta Davis logró retenerlo con una victoria por decisión unánime.
Este 2022, ha sido glorioso para Pitbull, sus victorias se han ido sucediendo a medida que surgían nuevos rivales. En el combate ante el cubano Yuriorkis Gamboa se hizo con el título Intercontinental de la WBO, en el quinto asalto. Pero lo más sorprendente ocurrió el pasado 4 de septiembre, en el Crypto.com Arena. Eduardo Ramírez puso en juego su título WBC Silver ante Isaac González. Un título que el Pitbull ansiaba y que consiguió en el segundo asalto por la vía rápida.
La nueva estrella del peso ligero cree que tanto Devin Haney como Vasyl Lomachenko son los luchadores ideales para comenzar el 2023. El de Ciudad de México desea arrebatar los títulos mundiales al joven estadounidense, Haney. Aunque un combate contra el ucraniano que ha regresado con hambre de seguir marcando récords también es excitante.
Según Isaac, se encuentra en un gran momento y espera notificar pronto su próximo combate. «Devin Haney sería más complicado porque se dedica a correr nada más, pero miedo no hay», comentó Cruz en una entrevista a Fight Hub TV, cuando se le preguntó qué rival sería más competente entre Haney y Gervonta.
En cuanto a una posible revancha ante Gervonta, dijo que se dará cuando «él quiera y ya no tenga miedo». Y reiteró que su objetivo es ser campeón del mundo.
La rivalidad por los cuatro títulos de Haney ha crecido con la vuelta al ring de Lomachenko, por lo que las posibilidades para Cruz de tener un combate en el primer trimestre del próximo año han disminuido.
ANSIAS DE VICTORIA
Ambos púgiles, Haney y Lomachenko, ven con buenos ojos una disputa por los cinturones en el primer semestre de 2023. De este modo, el mexicano tendrá que buscar un rival carente de títulos para continuar su travesía hasta su objetivo más preciado.
«Saben que mi estilo no solo es veneno para Haney, sino para toda la división», afirmó Cruz en la entrevista. En ella destacó que el ucraniano es un rival competente, su experiencia sobre el ring puede complicar el combate y añadió que se le puede ganar «si nos preparamos muy bien».