Odín Bernades
@Odin_8onzas

El viernes 3 de noviembre en la localidad francesa de Saint-Avold, situada al norte del país, la púgil rumana afincada en nuestro país Ioana Fecioru (5-1, 2 KO) afrontará el combate más importante de su corta carrera profesional cuando viaje al país vecino para enfrentarse a la boxeadora local, la invicta campeona europea del peso superligero Flora Pili (7-0, 1 KO).

La residente en Valencia ha atendido a ESPABOX y cree que llegará a la fecha con todas las garantías. “Estoy muy bien, y estoy teniendo buenas sensaciones con la preparación que estamos llevando a cabo. Gracias a Dios, desde agosto que nos confirmaron la pelea estoy muy enfocada, haciéndoles caso a mis entrenadores e intentando llegar lo mejor posible a este combate”.

Se siente afortunada por poderse dedicar a lo que más le gusta:
“Ahora mismo tengo muchísima suerte porque estoy dando clases de boxeo y puedo compaginarlo perfectamente con mi preparación. Comencé a principios de este año y  estoy disfrutando mucho viendo como ayudo a otras personas y ver su evolución. Enseñar este bonito deporte es algo que me da satisfacción y también puedo pasar más tiempo con mi familia”.

«No tengo ningún problema en pelear fuera de casa»

“La Reina del Este” está muy agradecida por la merecida oportunidad.
“Es un sueño hecho realidad, amo este deporte y siempre me lo he tomado muy en serio, veo que poco a poco van saliendo los resultados de todo el trabajo. Yo creo que me merezco esta oportunidad y desde el momento en que me han dado la noticia no he desaprovechado el tiempo. Me siento muy bien y con muchas ganas de que llegue el día. Y muy agradecida también con mi equipo ya que sin ellos nada sería posible, les debo mucho a mis entrenadores por todo lo que me enseñan, por la paciencia y el apoyo que me brindan”.

Hemos hablado de su rival y el combate que le pueda plantear.
“He visto algo sobre ella, sé que es diestra, creo que es un poco mas bajita que yo, es bastante técnica y buena boxeadora. Sé que no me pondrá las cosas fáciles, pero yo también he entrenado muy duro, la parte física, la parte de boxeo, la dieta… todo. Lo he estado haciendo todo de manera estricta y llegaré con todo el trabajo hecho. En el combate voy a intentar escuchar en todo momento a mi entrenador, hacer caso a mi esquina y poner en práctica lo que trabajamos”.

No es la primera vez que afrontará retos complicados fuera de casa.
“Este año ya será la tercera vez que saldré fuera, aunque me lo tomo de manera positiva, no tengo ningún problema en salir a pelear fuera de casa, no es algo nuevo para mi. Está claro que me hubiera gustado hacer el título en casa. Creo que cuando salgo a pelear fuera, voy más precavida y más concentrada. Estoy enfocada en el objetivo, y una vez allí arriba en el ring da igual el sitio donde estés”.

Asegura que aprendió mucho de su derrota (en Inglaterra el 24 de marzo) contra una gran boxeadora como Katharina Thanderz.
“Evidentemente que aprendí mucho con esa pelea. Me ayudó a crecer como boxeadora, a pesar del resultado. Me aportó cosas positivas ya que Katharina es muy buena boxeadora y experimentada, también hay que tener en cuenta que yo llevaba cuatro peleas y ella dieciséis cuando nos enfrentamos. Es una gran diferencia, aunque aun así, creo que hice muy buena pelea”.

También hemos tenido tiempo para hablar sobre el boxeo español.
“En España hay grandes boxeadores y boxeadoras que han conseguido grandísimas cosas, eso es algo positivo que ayuda a levantar este deporte. Y respecto al boxeo femenino, cada vez somos más las boxeadoras y estoy muy contenta de ver esta gran evolución y el apoyo que recibimos que cada día es mayor”.

«Me sentiría muy orgullosa de poder disputar el título nacional»

En un futuro estaría orgullosa de poder disputar el título nacional.
“No tengo la nacionalidad española, hace unos años la solicité pero en aquel momento no cumplía con los años de residencia necesarios para obtenerla, me la rechazaron y dejé allí el tema. Pero sí que me gustaría volver a solicitarla ya que llevo dieciocho años viviendo en España, es un país que me ha aportado tantas cosas y con el que estoy tan agradecida, que me sentiría muy orgullosa de poder disputar el título nacional”.

Ioana nos deja un saludo para todos los aficionados.
“Quiero dar las gracias a Espabox por esta entrevista y por dedicarme un poco de su  tiempo y espacio, es algo que me motiva de cara al combate. Y también cómo no, quiero agradecer a los aficionados y a la gente que sigue este deporte, tengo muchas ganas de que llegue el día, estoy trabajando duro y os brindaré un gran combate. Voy a hacer todo lo posible por traer este cinturón”.

Le deseamos toda la suerte y esperamos que vuelva como campeona de Europa.