LONDON, ENGLAND - AUGUST 12: Egor Mekhontcev (L) of Russia throws a punch against Adilbek Niyazymbetov (R) of Kazakhstan during the Men's Light Heavy (81kg) Boxing final bout on Day 16 of the London 2012 Olympic Games at ExCeL on August 12, 2012 in London, England. (Photo by Scott Heavey/Getty Images)

¿Habías pensado en invertir en deportes de contacto?
La popularidad de las artes marciales mixtas no para de crecer de la mano de la UFC. Cada año, su número de seguidores aumenta y la franquicia se hace cada vez más grande.

Un buen ejemplo de ello es la salida a bolsa que realizó el pasado mes de abril, dentro del conglomerado Endeavor Group Holdings, cotizando entre 23 y 24 dólares por acción. La compañía sacó al mercado un total de 21,3 acciones, lo que la sitúa con un capital bursátil de 511 millones de dólares.

Si estabas buscando activos en los que invertir parte de tus ahorros, ahora puedes hacerlo en la UFC.

¿Dónde y cómo se puede invertir en la UFC?
Endeavor cotiza en la Bolsa de Nueva York (NYSE) con el identificador EDR. Para invertir en UFC necesitas comprar acciones de esta empresa a través de un broker.

Un broker es una empresa intermediaria que tiene autorización para comprar y vender acciones en un mercado determinado. Es el encargado de ejecutar las operaciones en tu nombre. En la actualidad puedes abrir una cuenta por Internet en el que prefieras. La oferta es amplia y puedes encontrar consejo en guías de inversión como esta.

Una vez que tengas tu cuenta operativa, necesitas ingresar fondos. Después, busca el ticker de Endeavor (EDR) y elige el número de acciones que quieres comprar.

¿Cómo funcionan estas inversiones?
El precio de cotización de las acciones de Endeavor en la bolsa sube y baja, dependiendo del interés de los inversores por comprar o vender sus acciones. Las noticias positivas acerca de la marca suelen hacer que los precios suban, y los escándalos tienen el efecto opuesto.

La forma de obtener rentabilidad invirtiendo en acciones es comprándolas en un momento en que el precio esté más bajo de lo normal. Y vendiéndolas más adelante, cuando el precio haya subido. La diferencia entre el precio de compra y el de venta será tu beneficio.

Muchos inversores hacen estas operaciones a lo largo de meses o incluso años. Cuando encuentran un valor interesante, se hacen con unas cuantas acciones y las mantienen. Si sus análisis fueron correctos, el precio del activo subirá en ese período y obtendrán un buen pellizco.

Otras personas prefieren operaciones más rápidas. Compran y venden en unos pocos días con el objetivo de sacar tajada de oscilaciones menores en las cotizaciones.

¿Qué se puede esperar de Endeavor y las acciones de la UFC?
A día de hoy, la UFC es seguida por millones de aficionados en todo el mundo. En los últimos años su tendencia ha sido al alza, y no parece que esto vaya a cambiar en un futuro próximo. Muchos luchadores de otras disciplinas, como el boxeo, se están pasando a las MMA porque la visibilidad y las bolsas de los combates son mayores.

Con esta premisa, es de esperar que la franquicia siga creciendo aún más y que sus beneficios aumenten. Esta contribuirá a a crear un clima de optimismo alrededor de Endeavor, que motivará a los inversores a comprar sus acciones. Y cuando todo el mundo quiere comprar, los precios suben. En estos momentos ya cotiza a 27,24 dólares.