Daniel Pi
@BastionBoxeo

Después de que las World Boxing Super Series en la rama del peso gallo terminasen, llegó el anuncio de lo que ya se sabía desde hacia meses: que el top 3 de todos los pesos, número 1 del peso gallo y campeón mundial WBA-IBF Naoya Inoue (19-0, 16 KO) había firmado un acuerdo con Top Rank para que en adelante fuese su promotora y le ayudase a mejorar su renombre en el mercado estadounidense. Pues bien, la primera pelea de Inoue en esta andadura ya tiene fecha, ciudad y rival.

Según han informado múltiples fuentes, el 25 de abril en Las Vegas, Inoue disputará una unificación de coronas contra el monarca WBO del peso gallo John Riel Casimero (29-4, 20 KO), que llega de truncar la racha de Zolani Tete noqueándolo en tres asaltos y que con ello catapultó su prestigio hasta lo más alto después de haber sostenido ya un recorrido exitoso como monarca del peso mosca y minimosca.

El vencedor de este enfrentamiento entre pegadores quedará situado como triple campeón unificado y sólo le restará capturar el título WBC para poder convertirse en monarca indiscutido del peso gallo. Hay que recordar que el cetro WBC está en manos de Nordine Oubaali y que este debe defenderlo ante el retador obligatorio Nonito Donaire, siendo interesantísimo el potencial choque entre el ganador de esta pelea y el triunfador del Inoue-Casimero.