Daniel Pi
@BastionBoxeo

El torneo World Boxing Super Series está ya emplazado a su última fase, con el extop 3 de todos los pesos Nonito Donaire y el actual top 5 de todos los pesos Naoya Inoue (18-0, 16 KO) destinados a combatir en unos meses en la final, una unificación de coronas WBA-IBF del peso gallo. Muchos consideran que entonces Inoue, que el pasado sábado venció en dos asaltos al hábil Emmanuel Rodríguez, se certificará como monarca unificado por primera vez en su carrera, se afianzará como número 1 de la división y levantará el trofeo Muhammad Ali. No obstante, más allá de estos grandes logros, quizás después de este torneo sea cuando a “Monster” le lleguen los mayores retos en la categoría del peso gallo.

Según informó el propio promotor, Inoue y Bob Arum habrían llegado a un acuerdo para que el astro japonés inicie una andadura de la mano de la poderosísima empresa Top Rank una vez que las WBSS terminen, algo que ha abierto el camino a grandes peleas.

Y es que hay que recordar que el excampeón mundial unificado del peso gallo Ryan Burnett, que quedó eliminado del torneo por una desafortunada lesión padecida en combate ante Nonito Donaire, ha firmado también con Bob Arum abandonando Matchroom Boxing, considerándose así al norirlandés un probable rival de Inoue para 2020 ahora que estarán en la misma compañía. Asimismo, se sabe que Top Rank está tratando de negociar un enfrentamiento entre Burnett y el monarca WBO del peso gallo Zolani Tete, choque perfectamente realizable teniendo en cuenta que el sudafricano está representado por Frank Warren, que tiene muy buena relación con Arum.

De ese modo, Burnett, Tete e Inoue, quienes podrían haberse enfrentado en el torneo World Boxing Super Series si los dos primeros no hubiesen padecido lesiones, quizás terminen haciendo una continuación del proceso eliminatorio meses después de que este termine, pudiendo el ganador de los cruces entre ellos salir con tres coronas mundiales mientras el hermano del japonés, el aspirante obligatorio WBC Takuma Inoue, trata de hacerse con la corona restante ante Nourdine Oubaali. Con todo, antes de seguir planificando a tan largo término, Inoue deberá centrarse en superar primero a Donaire, ante el que será, eso sí, clarísimo favorito.