Manuel Valero
@Manu_Valero

El japonés Naoya Inoue (8-0, 7 KO) ratificó su sensacional carrera en este año 2014 proclamándose campeón mundial supermosca WBO después de abandonar el cinturón minimosca WBC que consiguió brillantemente ante Adrián “El Confesor” Hernández en abril y defendió ante Samartlek Kokietgym en septiembre.
De sólo 21 años, Inoue salió con todo en el Metropolitan Gym de Tokyo (Japón). Desde el primer momento el argentino Omar Narváez (43-2-2, 23 KO) sintió los golpes del nipón, que le envió a la lona con una dura derecha cuando apenas habían transcurrido 30 segundos del primer asalto. “El Huracán” volvió a visitar la lona en el primero tras una izquierda del japonés, que dominaba sin problemas al argentino.
Inoue siguió atacando en el segundo asalto, mandando de nuevo a la lona a Narváez con otra izquierda. El japonés cerró brillantemente el combate con un golpe al hígado que mandó al tapiz definitivamente al argentino. Una victoria sensacional para un Inoue con todo el futuro por delante.
Narváez, de 39 años, sólo había perdido anteriormente ante Nonito Donaire en 2011 por puntos. Campeón mundial por primera vez en 2002, “El Huracán” ha ganado 28 peleas con título mundial en juego, a sólo tres del récord de Julio César Chávez.

En el resto de la velada, el mexicano Pedro Guevara (24-1-1, 16 KO) noqueó al excampeón mundial Akira Yaegashi (20-5, 10 KO) con un golpe al hígado al final del séptimo asalto, coronándose campeón mundial minimosca WBC, cetro vacante hasta la fecha.

Jorge Linares (38-3, 25 KO), venezolano asentado en Japón, conquistó el título mundial ligero WBC, tras ser campeón mundial en el peso pluma y superpluma, ante Javier Prieto (24-8-2, 18 KO). Linares dominó la pelea y en el cuarto asalto noqueó a Prieto con una dura combinación.

El campeón olímpico medio en Londres 2012, Ryota Murata (6-0, 4 KO) sumó una nueva victoria por decisión unánime ante el americano Jessie Nicklow (24-5-3, 8 KO).

Takuma Inoue (4-0, 1 KO), hermano pequeño de Naoya, de 19 años, se enfrentó al hermano de Omar Narváez, Néstor Daniel Narváez (20-3-2, 9 KO), venciendo Inoue por decisión unánime.