José Manuel Moreno
@josemorenoco

El japonés de 20 años Naoya Inoue (6-0, 5KO) dio la gran sorpresa este domingo en el Ota-City General Gymnasium de Tokyo al vencer al gran campeón mexicano Adrián «Confesor» Hernández (29-3-1, 18KO) quien realizaba la quinta defensa de su campeonato mundial minimosca del WBC. En un dramático sexto asalto, y tras unos durísimos intercambios entre ambos gladiadores, una derecha del nipón lanzó a la lona al azteca, faltando unos segundos para la finalización del round. El árbitro canadiense Michael Griffin hizo la cuenta de protección y viendo el estado del campeón, decretó el KOT del «Confesor» en la tercera derrota de su carrera de ocho años como peleador profesional.
Inoue presenta una gran palmarés como amateur y se convierte en flamante campeón del mundo con solo seis peleas. Tiene madera y pegada de auténtico campeón.

En la misma velada, el también japonés Akira Yaegashi (a la izquierda en la foto), campeón mundial del peso mosca del WBC, retuvo por tercera vez su corona al derrotar por nocaut en el noveno asalto a su retador, el mexicano Odilón Zaleta. Yaegashi tiene ahora una marca de 20-3 (10KO) mientras que Zaleta, en su primera oportunidad de título mundial, queda con record de 15-4 (8KO).