Gabriel Campillo obtuvo anoche (01/08) un importante triunfo en Shelton (Estados Unidos) ante el imbatido norteamericano Thomas Williams Jr., venciendo por KOT. al inicio del sexto asalto. La parada se produjo por indicación del médico tras analizar un corte sobre el ojo del norteamericano. En juego estaba el puesto número 2 en las listas IBF, en este caso prácticamente ser el aspirante oficial al título mundial del semipesado que posee el veterano Bernard Hopkins.
Campillo comenzó el primer asalto cediendo terreno al púgil local, pero poco a poco se fue haciendo con las riendas del combate, y Williams, dañado por el corte, se dedicó a correr y eludir la acción en los asaltos cuarto y quinto. Producto de un golpe de Campillo se abrió la brecha sobre el ojo izquierdo de Williams y tras el quinto round, al inicio del sexto, el médico paró el combate, decretándose el KOT.

Hasta ese momento las puntuaciones estaban divididas, dos jueces tenían a Williams ganando, 49-46 ambos, y otro juez a Campillo, 48-47. Sorprende que dos de los jueces solo hubieran dado un asalto a Campillo, por lo que si el combate hubiera llegado al final, podemos sospechar que los jueces norteamericanos podrían haber sido bastante caseros.

Ahora se abre la posibilidad del sueño de Campillo, enfrentarse a Bernard Hopkins, aunque se habla de una unificación IBF-WBO de Hopkins ante Kovalev, y quizás el rival de Campillo sería nuevamente el pegador ruso, que ya noqueó al madrileño en enero de 2013.