Hoy como siempre después de pasar por la oficina me voy a tomar un cortado y me encuentro con que el diario SPORT, me publica una entevista casualmente sobre un boxeador exconvicto y que en diciembre realizara un supuesto campeonato del mundo por la ¡¡¡GBU¡¡¡ (qué coño es esto? otros que vienen a enturbiar más el boxeo?) y me he indignado.

Primero porque este articulo también salió en el Mundo Deportivo y en el AS. Cómo es posible que la prensa de cancha a este tipo de boxeadores (con todo respeto hacia Benito Eufemia) pero no sean capaces de dar cancha a boxeadores como Loli Muñoz licenciada en Exactas con un master en banca y finanzas, no den cancha a Guga Natushvili que esta estudiando ciencias politicas, Sandor Martin que entra en la universidad despues de sacar una matricula de honor en un grado superior de educacion fisica, a Juli Giner que despues de 8 horas de trabajo se va a entrenar y disputará en breve el titulo de españa.
Cómo es posible que un periodista deportivo tenga la desfachatez de aceptar que este sr. va a disputar un mundial si tiene un palmares de 2 victorias, una derrota y un nulo, con esto no le llega ni para disputar el titulo nacional.

Como es posible que se me saque una pagina entera a este señor, y no se pregunten porque el español mas laureado a nivel deportivo el sr. Javi Castillejo todavía no ha tenido un principe de Asturias, cómo es posible que un entrenador como el Sr. Ricardo Sánchez Atocha, que ha formado campeones como Poli Díaz, Javi Castillejo, José Luis Navarro que ha mantenido la llama viva del boxeo se le ningunea.

Estoy indignado porque viene una gran velada en Madrid y no sale nada de informacion, porque se viene a Barcelona una velada con dos Campeonatos de españa y nos darán un espacio limitado en la prensa salvo si atracamos un banco antes…

Avergonzado porque todo los aficionados al boxeo callamos, nos ningunean, solo nos muestran como delincuentes, como si todo los que practican este deporte tenga que ser pobre, se suben al ring por un bocadillo de chopped y gracias a la explotacion por parte de los mánager que van en rolls royce, algunos salen de la miseria otros son juguetes rotos y los mánager estan forrados. Avergonzado porque no somos de poner por delante a gente como Marquez (tiene empresariales), no somos capaces de hacer ver que nos gusta la lucha, el esfuerzo, la lealtad y nobleza con la que se enfrentan dos pugiles, que son capaces de pegarse durante diez asaltos y depues hablar de la pelea delante de una cerveza, de verse al cabo de 20 años y abrazarse como si fueran de la familia.

Por eso porque me apasiona el boxeo no me averguenzo ni del el ni de sus practicantes, y me indigno cuando veo lo que 4 pseudoperiodistas desinformados y desinformadores quieren hacer con el

COMO SIEMPRE SE QUE DIREIS QUE ME HE PASADO, PERO SOY CONSECUENTE CONMIGO MISMO Y QUIERO LO MEJOR PARA MI DEPORTE

Rafa Martín