ESPABOX

Aunque ya nos han explicado hace unos días el motivo por el que abandonan el título en el equipo de Eloy Iglesias, seguimos sin entenderlo. Parece que la fecha límite para la celebración del combate se hubo de sobrepasar por motivos personales de Eloy Iglesias (boda), por lo que en el equipo de Gallego Prada finalmente se negaron a pelear por haberse pasado el plazo, y habría que ir a otra subasta.

Y el equipo de Eloy Iglesias, como ya tenían una velada comprometida con el título de España en juego, cambian a otro título, pero ello no les obliga a abandonar el título de España para que lo disputen otros dos púgiles con menos méritos que Iglesias. Perfectamente Eloy Iglesias podría haber seguido siendo campeón, que le arrebaten el título en el ring, disputar cualquier otro título en la velada de noviembre en Zaragoza, acudir a la subasta y brindar a los aficionados los combates que realmente desean, una pelea con Frank Urquiaga y no otra con algún desconocido. Eloy Iglesias suele aceptar todos los combates, por ello entendemos todavía menos el privar al boxeo de un enfrentamiento con Urquiaga o con Jerobe Santana.

No se comprende como algunos boxeadores se desprenden del título nacional a la ligera, cuando este es la llave para hacer peleas con las que realmente disfrutan los aficionados y pagan la entrada gustosamente para verlo. Si se disputa un europeo o algo por el estilo, es comprensible abandonar el título nacional, pero siempre se demostrará más calidad como boxeador cuando se deja claro que eres el número uno de tu país. Por ahí se empieza.