Este domingo en el Diriyah Arena de Diriyah (Arabia Saudita), el congoleño Ilunga Makabu (29-2, 25 KO) hará la tercera defensa de su título mundial crucero WBC ante el excampeón mundial supermedio, el sueco Badou Jack (27-3-3, 16 KO).

Será la pelea más complicada con título en juego para el zurdo Makabu, junto a la que disputó en 2016, con la primera tentativa por un título mundial, y que perdió en el tercer asalto ante el británico Tony Bellew por este mismo cinturón.

En 2020, Makabu, de 35 años, consiguió la corona vacante ante el polaco Michal Cieslak por puntos en una pelea nivelada en la que ambos se fueron a la lona, retuvo ante el nigeriano Olanrewaju Durodola en el séptimo asalto, y en su último combate mantuvo el cinturón ante el sudafricano Thabiso Mchunu por puntos en una pelea de más trabajo y ambición del campeón.

El veterano Badou Jack, de 39 años, olímpico en Pekín 2008 y con más experiencia que el campeón, acaparó cuatro títulos mundiales del supermedio entre 2015 y 2017 ganando a difíciles rivales como Andre Dirrell, George Groves, Lucian Bute o James Degale, y aunque ganó también un título WBA semipesado, se trató del secundario título regular, dado que Andre Ward y después Dmitry Bivol eran los auténticos reyes de la división según la WBA.

Tras su derrota con Jean Pascal en 2019, acumula cinco victorias consecutivas. Makabu no pierde desde el citado combate con Bellew.

Badou Jack es el número 3 del WBC y realizará su cuarto combate en el peso crucero.

Los apostantes dan como ligeramente favorito al campeón:
La victoria de Makabu se paga a 1,50 € por euro apostado, mientras que la de Jack a 2,55 €, pero además hay opciones para apostar a múltiples resultados del combate, pinchando en el título de la pelea.
Aquí tenéis las posibilidades de apostar en nuestra sección de apuestas. ¡Suerte!

Las declaraciones de Ilunga Makabu son duras: Solo quiero que Badou tenga una cosa en mente. Voy a romperte la nariz. Voy a romperte la barbilla. Voy a romperte las costillas. Gracias… He sido campeón mundial durante muchos años. Soy un boxeador peligroso. No hay manera de que Badou pueda tomar mi cinturón. Regresaré a casa con el cinturón y seguiré siendo el campeón mundial del WBC”.

Badou Jack: “Estoy aquí para tomar su cinturón, para ganar. Estoy aquí para convertirme en el primer luchador musulmán en convertirse en campeón mundial en Arabia Saudita. Así que estoy aquí para hacer historia. Todos tienen un plan hasta que los golpean. Me alegro de que tenga confianza… Todavía me siento joven. me siento fresco Quiero seguir adelante, y estoy aquí para hacer historia».

También pelearán en el peso crucero a ocho asaltos, Jake Paul (6-0, 4 KO) ante Tommy Fury (8-0, 4 KO).

El combate se podrá ver en directo en Fite TV por un precio de 20 euros. Pinchad aquí para contratarlo.