Nota de prensa

Mañana sábado día 12 de marzo a las 22:30 horas dará comienzo en el Pabellón de los Deportes de Lugo el Campeonato de España de boxeo de los supermedios que vendrá precedido de 4 combates correspondientes a la Semifinal Amateur de Boxeo de Galicia.
En el pesaje de profesionales de hoy, o Piña pesó 75,2 kg. y Punky 76,2 kg.

Pesaje en Restaurante España, Alfonso Redondo presidente del Comité de Boxeo Profesional:

• Alberto Piñeiro “O Piña”, aspirante: 75,2 kg.
• Manuel “Punky” Iglesias, defensor del título: 76,2 kg.

A un día del que será el combate más importante de boxeo que acogerá la ciudad de Lugo en los últimos tiempos ya está todo listo para la velada en la que el púgil lucense Alberto Piñeiro O Piña puede hacer historia si vence al asturiano José Manuel “Punky” Iglesias y se proclama campeón de España. Algo que ningún lucense ha logrado todavía.

Semifinales del Campeonato Gallego Amateur de boxeo
El ambiente, que se espera sea excepcional, ganará en intensidad con la celebración de una cita que acaba de confirmar la Federación Gallega de Boxeo: la celebración de las Semifinales del Campeonato Gallego Amateur de boxeo. Serán 5 combates de los cuales ya tenemos confirmación de boxeadores:

-69 kg eliminatoria
Eloy Filgueira vs Roy Cubeiro

Semifinal -69
Borja Nogueira vs Diego Couceiro

Eliminatoria -75
Fran Paz vs vencedor del día anterior

Eliminatoria 75
Alejandro Sánchez vs Brey Loureiro

Final junior
Olmo de Paz vs Brais Pérez

Además, también tendrá lugar también el combate amateur de peso medio entre el púgil lucense José Manuel Fernández Barreiro, “Josito” y Neo Blanco, de Boiro.

Con estos combates se espera la afluencia de numerosos aficionados gallegos que además podrán aprovechar la velada para ver el combate estelar de O Piña.

Tras los amateurs, tendrá lugar el combate de O Piña a 10 asaltos de 3 minutos cada uno.

Venta de entradas a buen ritmo
Mañana ya no habrá entradas anticipadas a la venta. Todos aquellos interesados en ver la velada podrán adquirir sus entradas en el escenario de los combates: el Pabellón Municipal de los Deportes de Lugo donde hace 25 años otro lucense Micky Sánchez (actual entrenador de O Piña) no pudo conseguir el título contra el que después sería uno de los boxeadores más importantes de la historia de España Javier Castillejo.