MGZ Promotions

El vizcaíno Ibon Larrinaga peleará el 12 de mayo en el Madison Square Garden de Nueva York, ante el norirlandés Michael Conlan, bronce olímpico en los Juegos de Londres 2012, así como una de las grandes apuestas del histórico promotor Bob Arum. El combate de Larrinaga formará parte del cartel de la velada más destacada en lo que va de 2018 celebrada en Estados Unidos, la cual estará encabezada por el duelo entre Vasyl Lomachenko, quien está considerado por diversos medios como el mejor boxeador del mundo, y el venezolano Jorge Linares. La cadena ESPN retransmitirá el evento en directo en Estados Unidos, esperándose que registre una audiencia superior al millón de espectadores.

El boxeador de MGZ Promotions se hizo con el cinturón WBC Mediterráneo del peso supergallo en mayo de 2017, derrotando al imbatido Georges Leroy en Francia. Tras perder ante Aritz Pardal, Larrinaga se estrenó con victoria en el peso pluma el pasado 23 de marzo venciendo a Levan Tsiklauri en el Fronton Bizkaia.

Conlan, de 26 años, es uno de los deportistas más populares de Irlanda de Norte, tras su polémica eliminación de los Juegos Olímpicos de Río, la cual le impidió repetir la presea conseguida cuatro años antes. El de Belfast tuvo una sensacional carrera como amateur, proclamándose campeón mundial en 2015. La todopoderosa promotora Top Rank considera a Conlan una de sus figuras con más futuro, acumulando seis victorias desde que debutase como profesional.

Además de cumplir un sueño, el de Romo entrará en la historia del boxeo de España por ser el primero en pelear en el actual Madison Square Garden, donde forjaron parte de su leyenda Muhammad Ali o Miguel Cotto. Por ello, el recinto neoyorquino es apodado como “La Meca del Boxeo”, siendo escenario de combates históricos. En el antiguo Madison, los guipuzcoanos Paulino Uzcudun e Isidoro Gaztañaga boxearon en los años veinte y treinta, consiguiendo varias victorias el primero de ellos en este escenario. Nueve décadas después, Larrinaga tratará de tomar su relevo en una de las veladas más esperadas del año.