MGZ Promotions

El aplazamiento del europeo entre Kerman Lejarraga y Bradley Skeete al 28 de abril no dejará sin boxeo a los aficionados vizcaínos este viernes, organizando MGZ Promotions una completa velada mixta en el Fronton Bizkaia de Bilbao. Ibon Larrinaga será quien encabece el cartel del Xtreme Fight Festival V, en el que será su debut en el peso pluma. El de Baracaldo conquistó el pasado año en Francia el título del Mediterráneo del Consejo Mundial de Boxeo del peso supergallo, cediéndolo meses después frente al valenciano Aritz Pardal. El otro protagonista destacado de la noche será Jon Míguez, al que muchos ya señalan como el sucesor de Kerman Lejarraga.

La velada servirá para ver el debut en el peso pluma de Ibon Larrinaga, categoría en la que se encuentra más cómodo, lo cual le permitirá ofrecer un rendimiento óptimo. “Me siento muy bien de cara este combate, entrenar sin estar desnutrido se nota. En esta categoría espero dar mucha guerra, ofreciendo mi mejor versión” , comenta Larrinaga, que confía en que una victoria este viernes le permita entrar en la senda de los títulos en esta nueva categoría. Entre sus próximos objetivos estaría el título estatal, que ostenta el madrileño Jesús Sánchez “El Ciclón”. “En este peso hay gente de calidad como Carlos Ramos o Jesús Sánchez, pero veo a Ibon más
fuerte que nunca, preparado para pelear con ellos”, dice el entrenador y promotor Txutxi Del Valle.
Antes, tendrá que derrotar este viernes a Levan Tsiklauri, quien se
presenta con un respetable récord profesional de ocho victorias y sólo una derrota, pero sobre todo con un 80% de victorias antes del límite. “Sabemos que el rival es un pegador, Ibon no se puede descuidar, tiene que demostrar que está preparado para ir a por un cinturón ante su público” , señala Del Valle.

LA QUINTA PRUEBA DE JON MÍGUEZ
Con sólo cuatro combates a sus espaldas, el nombre de Jon Míguez es ya uno de los más destacados del boxeo vasco. “The Goodboy”, de 21 años, venció por nocaut técnico al bravo madrileño Leonel Rodrigo en su última pelea el pasado 3 de febrero, demostrando una progresión que permite soñar en grande a sus seguidores, la denominada marea azul. Míguez tendrá su prueba más dura hasta la fecha, enfrentándose al también georgiano Zaza Amiradze, quien viene de noquear a domicilio al sueco Yaffet Amaniel.

UN MENÚ DE LO MÁS COMPLETO
MGZ Promotions ofrecerá a los aficionados la posibilidad de disfrutar de otras modalidades, con la disputa de cinco combates de boxeo en el campo amateur. El prometedor Ricardo Urrutia y el debut del peso pesado Asier Molongua formarán parte del cartel, así como la presencia destacada de Aratz Garmendia en MMA y de Mikel Sortino en K1. Las entradas pueden adquirirse en taquilla a partir de 18€.

En el pesaje, Larrinaga marco 59,100 kg, trescientos gramos más que su rival. Míguez por su parte dio 67,200 kg, por los 67,100 kg de Zaza Amiradze.