Nota de prensa

Ibon Larrinaga, entrenador de Kerman Lejarraga, explica que el boxeador «gana confianza» midiéndose a Chris Eubank jr en los sparrings preparatorios del evento del 12 de noviembre en Bilbao que no será retransmitido por televisión.

«Kerman está muy bien, muy motivado. Le encantan los sparring con gente de nivel», explica Ibon Larrinaga. El joven entrenador de Getxo añade que «si ves que puedes estar de tú a tú con alguien como Chis Eubank jr., coges una confianza terrible y ves que estás mejorando».

El excampeón de Europa wélter y superwélter ha compartido guanteos en la localidad costera de Brighton con Eubank, número uno británico del peso medio, que debía enfrentarse a Conor Benn en un esperado duelo que trasciende las generaciones y que se ha visto pospuesto por el sonado positivo de Benn en un control antidoping.

«Inglaterra es una potencia mundial en el boxeo y es mucho el nivel, los entrenos son de calidad y, además, pasas unos días fuera de tu zona de confort, que también ayuda», relata Larrinaga. «A Kerman le refuerza y supone una gran experiencia comprobar que está al nivel de boxeadores como Eubank; y yo compartir información con entrenadores de prestigio y seguir absorbiendo conocimientos», recalca Larrinaga.

El rival del campeón de Morga será el excampeón de Francia, Fouad el Massoudi en un interesante duelo a la distancia de ocho asaltos. «Al no tratarse de un combate a 12 rounds estamos trabajando de manera especial la explosividad. Kerman tiene muy trabajada la resistencia y esta vez va a venir bien volcarnos en la explosividad», matiza Larrinaga, ante un adversario con experiencia, dureza probada y ganas de demostrar que tienen su lugar en el panorama europeo.

El Pabellón de La Casilla es un ingrediente que añade interés al evento. «Ya lo hemos hablado y a Kerman le emociona subir al ring en La Casilla. Fue donde debutó, donde se enfrentó a García Roche. Es especial. Y también para mí, que he vivido muy de cerca peleones como el de Andoni Gago contra Marc Vidal. Estamos emocionados», subraya.

El citado excampeón de Europa, Andoni Gago, será uno de los grandes nombres que figuran en el cartel del evento, además del Luna-Urrutia II y más combates de boxeo profesional protagonizados por púgiles locales.

Las entradas, para un evento que no contará con televisión ni en directo ni en falso directo, se encuentran a la venta en Kutxabank.