Teófimo López y George Kambosos esperaban percibir unas altas bolsas por la pelea que les enfrentaría por el título mundial IBF del peso ligero que posee López. La plataforma Triller ganó la subasta, y el combate por diversos motivos se ha ido aplazando.

El campeón ha solicitado a la IBF que la pelea no tenga lugar en Australia, lo cual previsiblemente aceptará en las próximas horas el organismo estadounidense. Triller esperaba realizar el combate en suelo «aussie» en octubre, pero el nuevo contrato de López con Top Rank le ha abierto la puerta a una revancha con Vasyl Lomachenko en el futuro.

La IBF podría despojar del título a López, ya que Kambosos es el actual aspirante oficial. De momento Teófimo López quiere darle prioridad a su duelo con Kambosos, siempre y cuando esté tenga lugar en Estados Unidos.

Por otro lado, el ucraniano tiene previsto boxear en el Madison Square Garden el 11 de diciembre frente a Richard Commey, en la que será su segunda aparición tras su derrota ante López. Con este escenario, López y Lomachenko tendrán que esperar a 2022 para volver a compartir ring, siempre y cuando derroten antes a Kambosos y Commey respectivamente.