Emilio Marquiegui-MARCA
@EmilMarquiegui

El croata Filip Hrgovic (14-0, 12 KO) no encuentra un rival para disputar la eliminatoria mundial IBF del peso pesado, en la que el vencedor será el el retador obligatorio del campeón ucraniano Oleksandr Usyk (19-0, 13 KO).

Hrgovic es el número 3, (no hay nadie en el número 1), y el número 2, el cubano Luis Ortiz (33-2, 28 KO), se está recuperando de una fractura en la mano sufrida en su última victoria por KO sobre Charles Martin.

El número 4, el inglés Anthony Joshua (24-2, 22 KO), tiene prevista la revancha por los mundiales ante Oleksandr Usyk, por lo que obviamente no tiene interés alguno en una eliminatoria, combate de rango inferior al que le espera.

El único que había aceptado, pero tuvo que renunciar por haber firmado un combate ante Martin Bakole, era el francés Tony Yoka (11-0, 9 KO), número 5, que tenía cuentas pendientes con Hrgovic en el campo amateur tras victorias y derrotas en varios combates.

Los números 6, 7 y 8, Joe Joyce (13-0, 12 KO), Agit Kabayel (21-0, 13 KO) y Murat Gassiev (28-1, 21 KO), también han rechazado la pelea por diversos motivos. El inglés Joyce es el aspirante oficial al título mundial WBO, por lo que tendría asegurado tarde o temprano un combate por el título mundial, el alemán de origen turco Kabayel espera disputar el título de Europa ante Marco Huck, algo ya apalabrado, mientras que el ruso Gassiev se recupera de una lesión en un codo.

Los mejores combates de BOXEO, las mejores galas de todos los deportes de combate, K1, MMA, ARTES MARCIALES, en FIGHT SPORTS MAX, el canal de MARCA. Programación continua de boxeo y otros múltiples deportes de combate las 24 horas. Contrátalo por solo 4,99 euros/mes.

El número 9 y número 10 tampoco están disponibles, el estadounidense Andy Ruiz (34-2, 22 KO) por estar en proceso de recuperación de una lesión de rodilla, y su compatriota Charles Martin (28-3-1, 25 KO), excampeón mundial de este mismo título, por venir de perder por KO ante Luis Ortiz.

El número 11, el excampeón mundial WBO, el neozelandés Joseph Parker (30-2, 21 KO), está pendiente de una revancha con Andy Ruiz, por lo que quedarían el número 12, 13 y 14, ya que el número 15 es el congoleño Martin Bakole (17-1, 13 KO), el responsable de que que no peleara Tony Yoka.

Quiere decir que, respectivamente, el australiano Demsey McKean (20-0, 13 KO), el chino Zhilei Zhang (21-0-1, 13 KO) y el inglés Hughie Fury (26-3, 15 KO), serían los tres que quedan.

McKean actualmente está programado para enfrentarse al argentino Ariel Esteban Bracamonte en la velada del 27 de febrero en Londres, mientras que el chino Zhang lleva mucho tiempo mostrando su interés en un enfrentamiento con Hrgovic y es el rival que más opciones tiene.

Esperaremos el final de este difícil casting.