Darío Pérez
@Ringsider2020

El bronce olímpico Filip Hrgovic (12-0, 10 KO) (en la foto) ya ha elegido próximo rival, y, de cerrarse el combate, sería un paso adelante notable en su carrera.

El croata, copromovido por Sauerland y Matchroom, que fue bronce olímpico en Río 2016, pudo realizar dos peleas a finales de 2020 venciendo antes del límite a Alexandre Kartozia y Rydell Booker. Ahora busca seguir avanzando en la disputadísima división del peso pesado y quiere enfrentarse al congoleño Martin Bakole (16-1, 12 KO).

Los primeros contactos entre los dos equipos ya se han producido, y el equipo de Bakole ha señalado que es una pelea que les gustaría hacer, pero «al precio justo», dando a entender que la primera oferta ha sido bastante a la baja. Bakole venció el pasado diciembre a Sergey Kuzmin con un gran desempeño sobre el ring.

En caso de no fructificar las negociaciones, los agentes del croata han propuesto otras posibilidades como el propio Kuzmin, el chino Zhilei Zhang o el estadounidense Michael Hunter. Todos ellos, quizás exceptuando a Kuzmin por su reciente derrota, serían también excelentes rivales para comprobar si Hrgovic está asomándose a los grandes combates para finales de 2021.