Emilio Marquiegui
@EmilMarquiegui

Nos disponemos a repasar en estos días de menor actividad, quiénes han sido los mejores boxeadores españoles de lo que llevamos de siglo XXI, una quinta parte todavía, pero así vamos valorando los méritos de los nuestros en la época más reciente.

En el peso pesado hay poco donde elegir. No han sido muchos los pesos pesados españoles que han combatido en estos veinte años, pero vamos a destacar a dos de ellos por encima de los escasos integrantes restantes.

1º HOVIK KEUCHKERIAN
Doble campeón de España, fue un púgil muy popular a finales de los 90 y comienzos del nuevo siglo, logrando dos títulos de España derrotando al gallego David Blanco en 2003 y al navarro Marcelo Ferreira en 2004. Se retiró prematuramente con un récord de 16-1, 15 KO, ante la dificultad de realizar una carrera adecuada en ese peso, al no conseguir rivales de entidad que vinieran a nuestro país a pelear y no contar con oportunidades interesantes en Europa.

2º GABRIEL ENGUEMA

Campeón de España profesional derrotando al andaluz Álvaro Terrero en 2019, Enguema también fue campeón de España amateur. Todavía continúa en activo con un récord de 10-9, 6 KO.