Nacho Gutiérrez

Con motivo de la velada homenaje a su persona a finales de junio en Málaga capital, el maestro Manuel Alcántara quiso conocer de primera mano a algunos de los boxeadores que participarán en ella. De este modo, agradeció el esfuerzo y charlo con los organizadores de la misma.
El que fuera uno de los cronistas más emblemáticos de la época de oro del boxeo español, hacía años que no visitaba un gimnasio. En esta ocasión se acercó a la instalaciones del Gimnasio Saga Heredia para saludar al que fuera antiguo campeón de Europa de boxeo, José Luis Heredia, y cuya crónica realizo el propio Alcántara en el lejano marzo de 1979 para Diario Sur.
Hay que recordar que la velada, llevada a cabo por diferentes clubes de la ciudad, cómo Distrito Oeste, Málaga Boxing Club y Saga Heredia, será un merecido homenaje a quien ha sido uno de los principales valedores del Boxeo en España y en nuestra ciudad. El Boxeo ha sido, sin duda, una de las principales pasiones de Alcántara, quien en su época de cronista deportivo para Marca, llegó a cubrir la mayoría de combates internaciones que tenían a púgiles españoles como protagonista. Caracterizado por escribir con una prosa riquísima y un estilo atrevido en el que no se callaba nada, Alcántara protagonizó junto al mítico Fernando Vadillo(Diario As), unos de los duelos cronísticos más interesantes en la década de los sesenta y setenta. El boxeo fue el gran beneficiado.
Ahora esta velada, que contará con dos combates profesionales y una representación de los mejores boxeadores aficionados de Málaga, es un cariñoso homenaje a la figura del gran cronista. El boxeo malagueño le agradece su labor por el Noble Arte.