El 5 de mayo de 2021 se homenajeó como se merece al decano de los entrenadores españoles, Manolo del Río, que acude todas las mañanas como si nada a impartir clases de boxeo al Gimnasio del Rayo Vallecano.

El entrenador de grandes y legendarias figuras del boxeo, como Pedro Carrasco o Urtain y de más de cuarenta campeones de España entre categorías profesionales y amateur, cumplió 89 años; edad que él lleva con gran energía y que no le impide acudir cada mañana al gimnasio para seguir adiestrando a los alumnos del Club de Boxeo El Rayo.

Y se cumplió el sueño que Rebeca Rods, alumna de Manolo del Río, acariciaba desde hacía tiempo y que, por causas debidas a la situación de pandemia en la que nos encontramos, tampoco pudo hacerse realidad el año pasado.

Dicho anhelo tenía como objetivo homenajearle el día de su cumpleaños.

Rebeca Rods, cantante, compositora, conocida productora musical y alma mater de la “Rebeca Rods Escuela Coral”, ha realizado arreglos, dirección y grabación de coros en múltiples discos, vídeos y giras de importantes cantantes y ha formado parte como corista del Festival de Eurovisión en tres ocasiones.

Su coro profesional, Black Light Gospel Choir, es un referente de la música góspel a nivel nacional y tienen cuatro discos en el mercado.

Rebeca entrena varias veces a la semana con Manolo y entre ellos se ha creado una entrañable relación, motivo por el cual quiso obsequiar a su querido preparador con un acto que contó con la complicidad de los alumnos de su escuela coral y con el personal del Club de Boxeo.

La fiesta sorpresa consistió en un pequeño concierto en el que Rebeca y sus alumnos, cantaron The Eye Of the Tiger, conocido tema de Survivor para la película Rocky III, y Thunderstruck, de AC/DC. Les acompañaron al piano la propia Rebeca y Denis Bilanin, y a la guitarra Alfonso San Miguel. Por supuesto no pudo faltar el Cumpleaños Feliz.

Rebeca Rods y Manolo del Río

Como Rebeca quería que este acto de cariño tuviese trascendencia, puesto que la figura de Manolo del Río así lo requiere, no dudó en convocar al programa España Directo, de RTVE, para que el homenaje llegase a toda España.

Entre tantas noticias nefastas que pueblan la actualidad, Rebeca quería mostrar a Manolo del Río como vivo ejemplo de que la edad no es un impedimento, si además acompaña la salud, para seguir realizando aquello que más nos apasiona.