Anoche en el Domo Alcalde de Guadalajara (México) se celebró una gala organizada por Matchroom Boxing cuyo plato fuerte fue el campeonato mundial WBA minimosca entre el sólido campeón japonés Hiroto Kyoguchi (16-0, 11 KO) y el aspirante azteca, Esteban Bermúdez (14-4-2, 10 KO).

El campeón controló el combate desde el inicio con buenos ganchos, más incisivo que el mexicano y llegando con mejores acciones que fue aumentando con el paso de los asaltos.

Bermúdez, tosco, hizo un trabajo constante de lanzamiento de ganchos al cuerpo, pero no podía contrarrestar la precisión del japonés. Además, el aspirante tuvo el rostro ensangrentado casi todo el combate por un corte en el cuero cabelludo.

El árbitro quitó dos puntos a Kyoguchi en el sexto y séptimo asaltos, por movimientos de cabeza peligrosos y por golpear en la parte posterior de la cabeza de su rival.

Bermúdez, resistente, iba aguantando a duras penas, pero en el final del séptimo sufrió y en el octavo el árbitro, con buen criterio, paró la pelea con el mexicano en las cuerdas recibiendo castigo.

Quinto título mundial minimosca para Kyoguchi, que lo suma con los dos conseguidos de la IBF del peso mínimo.

En otros combates de la gala, el campeonato mundial WBA supergallo femenino entre la venezolana Mayerlin Rivas (17-4-2, 11 KO), que hacía su primera defensa del cinto, ante la mexicana Karina Fernández (17-7-1, 3 KO), terminó con victoria para la primera por KOT en el cuarto asalto.

Y en la categoría superpluma, Jorge David Castañeda (15-2, 11 KO) perdió por KOT en el primer asalto ante el duro pegador mexicano Eduardo Hernández (32-1, 29 KO).