Darío Pérez
@Ringsider2020

El sólido Hiroto Kyoguchi (14-0, 9 KO) ya tiene fecha para su tercera defensa del campeonato mundial minimosca WBA, título que posee desde hace dos años. El día elegido es el 3 de noviembre, y el lugar, Osaka. El rival, quizá lo más importante, Thanongsak Simsri (14-0, 12 KO), con otro palmarés que asusta por la pegada en un peso tan pequeño. No menos relevante es que se ha anunciado la asistencia de 4000 aficionados en el recinto de la gala, algo insólito para el boxeo en los últimos meses.

Kyoguchi, oriundo de Osaka, venció en la Nochevieja de 2018 al sudafricano Hekkie Budler para hacerse con el título del mundo, tras haber sido también campeón del peso mínimo. Su última defensa la realizó contra el veterano Tetsuya Hisada, múltiples veces campeón japonés de esta categoría. Por su parte, el retador tailandés Simsri, de tan solo 20 años, ha tenido una frenética carrera los últimos dos años, peleando casi mensualmente hasta el confinamiento global en marzo. Sin embargo, la oposición que ha encontrado en sus rivales ha sido de escaso nivel.

Los organizadores del evento han anunciado que la velada se llevará a cabo aunque haya rebrotes en la zona, teniendo todo planeado para posibles escenarios negativos en términos epidemiológicos. Así, no ocurriría como hace unos meses, cuando la defensa voluntaria de Kyoguchi contra el indonesio Andika Sabu fue cancelada debido a la pandemia por coronavirus.