Manuel Sánchez
Presidente de la Federación de Boxeo de Baleares
Fotografía: Federación Española de Boxeo

Las políticas endogámicas de la FEB continúan destapando la más que reprochable gestión de Felipe Martínez. Si hace unas semanas denunciaba que Juan Manuel Martínez Martínez, hermano del ínclito presidente, actuaba como técnico de la Selección Española en competiciones AIBA y a la par acompaña en el rincón a todo un campeón mundial profesional como Kiko Martínez, hoy ha llegado a mis manos un documento que se ha intentado tapar durante meses.

El hijo del seleccionador Rafael Lozano (12 años) tiene un contrato de patrocinio con la conocida marca de equipamiento Rude Boys, la cual casualmente también patrocina a la FEB. En el contrato de patrocinio es el propio Rafael Lozano quien firma como interesado al ser su hijo menor de edad, y queda reflejada una cláusula de confidencialidad para que el contrato no salga a la luz.

La duración del contrato es de dos años, en los que el hijo de Lozano disfrutará de material deportivo de esta firma. Mientras en la FEB presumen del proyecto Schoolboys, en el que está Lozano Jr., uno de sus miembros tiene un contrato de patrocinio a espaldas de los demás. El motivo existente para que Rude Boys apueste por él es por ser descendente el Sr. Lozano.

Por todos es conocido el cortijo que tiene la familia de Rafael Lozano en la FEB, cargándose a las cuentas de la maltrecha federación botellas de vino por valor de 22€, o el asiento y mesa mantel de los padres del propio Rafael Lozano. Y como no, clave es en todo este tinglado quien dirige la FEB, en la mayoría de casos por encima de Felipe Martínez: Teresa Romero. La mujer del propio Rafael Lozano y madre del patrocinado por Rude Boys, la cual también ya consiguió mi número de teléfono para llamarme histérica por uno de mis artículos, donde exponía los trapos sucios de la FEB. Ahora entiendo porque en El Mundo, en un magnífico reportaje sobre los Schoolboys, se citaba a Teresa Romero como «enlace con las familias». Sí, enlace con su propio hijo, el patrocinado por Rude Boys.

Nota de la redacción: En ESPABOX tienen cabida todas las opiniones en LA TRIBUNA, siempre que sean respetuosas y cumplan las normas elementales de educación. Si usted desea enviarnos algún escrito para su publicación, puede hacerlo a través del email info@espabox.com