El Kokugikan de Tokio (Japón), recinto que suele acoger eventos de lucha libre, será escenario de una interesante velada de boxeo organizada por Teiken Promotions, la compañía que preside el veterano Akihiro Honda. Aunque no habrá ningún título mundial en juego, ya que no hay que confundir el cinturón que se disputará con el mundial del peso medio, que posee Gennady Golovkin, la pelea entre Hassan N´Dam (36-2, 21 KO) y Ryota Murata (12-1, 9 KO) será la principal atracción del cartel. En el primer duelo entre ambos, acontecido el pasado 20 de mayo, N´Dam se llevó una polémica victoria, ya que el local hizo mayores méritos a lo largo de los doce asaltos. Bob Arum, quien copromueve a Murata, espera que su púgil vengue dicha derrota antes de irrumpir entre los nombres más destacados del peso medio.

El japonés Daigo Higa (13-0, 13 KO) realizará su primera defensa del título mundial WBC del peso mosca, tras conseguirlo de manera espectacular noqueando en seis asaltos al azteca Juan Hernández. Su rival será el excampeón europeo Thomas Masson (17-3-1, 5 KO), a quien los pronósticos conceden escasas posibilidades.

El campeón mundial WBC del peso minimosca, el también nipón Ken Shiro (10-0, 5 KO) tendrá un rival de mayor entidad, como es el mexicano Pedro «Pedrín» Guevara (30-2-1, 17 KO), quien regresará a Japón dos años después para tratar de recuperar el título que cedió ante Yu Kimura.