García-Gutiérrez

 

El dominicano Héctor García (16-0, 10 KO) arrebató el título mundial superpluma WBA al venezolano Roger Gutiérrez por decisión unánime con puntuaciones de 117-111, 117-111 y 118-110 de Alexander Levin, Michael Ross y Fred Fluty para permanecer invicto.

“Significa mucho para mí ganar este título”, dijo García. “Se lo dedico a mi gente, a toda República Dominicana y a mi pueblo, San Juan de la Maguana. En los profesionales, nadie me conocía. Pero en los aficionados, la gente sabía mi nombre. Fui a los Juegos Olímpicos, era mi sueño. Tuve una buena carrera. Gutiérrez estaba buscando el golpe correcto para derribarme, pero pude dominar, dictar el ritmo de la pelea y obtener la victoria”.

Después de vencer al previamente invicto Chris Colbert, un García concentrado y estratégico mantuvo a Gutiérrez a raya durante la mayor parte de la pelea, pero este remontó en las últimas rondas cuando el zurdo García parecía cansado. Gutiérrez (26-4-1, 20 KO) pareció dañar a García en el undécimo asalto con un derechazo, pero García respondió con valentía.

“Nunca sentí que me lastimaron gravemente durante la pelea, pero fue una decisión justa”, dijo Gutiérrez. “Empecé demasiado tarde en la pelea. A la mitad del octavo asalto, comencé a conectar mis golpes. Se movió alrededor de mi mano izquierda. No es un luchador fácil, seguro. Es un mal momento para mí en este momento, pero es solo una derrota. Todavía soy joven, solo tengo 26 años. Esperaré un poco para saber qué haré a continuación, pero me levantaré de nuevo. Por ahora, quiero descansar y estar con mi familia».

En el combate estelar de la gala en el Seminole Hard Rock Hotel & Casino en Hollywood, el ex campeón mundial Sergey Lipinets (17-2-1, 13 KO) derribó y castigó al ex campeón mundial Omar “Panterita” Figueroa Jr. durante ocho asaltos, lo que provocó que el padre de Figueroa, Omar Sr., detuviera la pelea antes del comienzo del noveno asalto en una eliminatoria programada de 12 asaltos por el título superligero WBC. Figueroa (28-3-1, 19 KO), decepcionado, anunció su retiro después de la pelea.

Sergey Lipinets