Daniel Pi
@BastionBoxeo

Habiendo firmado las poderosas promotoras Matchroom Boxing y Top Rank beneficiosos acuerdos con plataformas de streaming en Estados Unidos, respectivamente con DAZN y ESPN+, ambas compañías poseen enormes cifras con las que fichar a insignes estrellas y un extenso calendario en el que configurar excelentes eventos. Así, tanto Eddie Hearn como Bob Arum están al acecho de las mayores figuras estadounidenses del boxeo, habiendo coincidido en una de sus pretensiones: intentar contratar a los hermanos Jermall y Jermell (en la foto) Charlo.

Éste último, campeón mundial WBC del peso superwélter, se ha encargado de confirmar oficialmente que ha recibido ofertas por parte de ambos, indicando que son muy cuantiosas y que serán valoradas debidamente. De todos modos, Jermell, que no ha querido dejar de aprovechar la ocasión para enviar un dardo a Adrien Broner, asegurando que las ofertas que él ha recibido son mayores a las publicadas recientemente por “AB”, señala que hasta que no supere su defensa ante Trout no sopesará cuál es la mejor opción.

Hay que recordar que, estando manejada su carrera por el poderoso mánager Al Haymon, que posee un acuerdo con la cadena Showtime, Jermell Charlo no ha necesitado firmar hasta ahora con un promotor. Pese a ello, recientemente muchos no están satisfechos con la forma en la que el magnate está aprovechando su extensa escuadra, por lo que son varios los púgiles que están buscando formas de abandonar su proyecto o encontrar apoyos adicionales.

Aun así, Charlo no se mostró desconectado de Haymon, al contrario, señalando: “Muchos usan el dinero para incluir boxeadores [en sus escuadras], pero esa no es la ruta que estoy siguiendo. Voy con quien se preocupe más por mi carrera. No me veo como un agente libre, tengo un mánager ante el que responder y con el que ponerme de acuerdo. Me tengo que preocupar por mi pelea y después ya me preocuparé por un contrato promocional si hiciese falta”.