El programa diario de Tele 5 de gran audiencia «Sálvame» ha tenido un ultimátum de la Comisión Nacional del Mercado de la Competencia, que ha dado al programa un plazo de diez días para adecuar sus contenidos a su calificación de «no apto para menores de siete años», y cumplir con el horario de especial protección a la infancia que se prolonga desde las 17 hasta las 20 horas.

Con gran enfado, su presentador Jorge Javier Vázquez ha protestado con fuerza en las redes sociales considerando que es un ataque a su programa y ha logrado que se anule la medida.

Rápidamente, la Federación Española de Boxeo, por medio de su presidente, ha protestado también al estar prohibido el boxeo en horario infantil, de 6 de la mañana a 10 de la noche y considera un agravio que se permita ver a los niños el programa «Sálvame», repleto de contenidos inapropiados para el público infantil, y no se permita ver un deporte olímpico como el noble arte.

A partir de esta protesta, la Comisión Nacional del Mercado de la Competencia ha tomado una decisión salomónica y se permitirá que haya boxeo en el horario del popular programa «Sálvame», si se ponen ambas partes de acuerdo. Se ha llegado a un entendimiento y en mitad del programa se retransmitirán veladas de boxeo que serán comentadas por Kiko Matamoros, gran aficionado al pugilismo, con la colaboración de invitados puntuales como Belén Esteban o el propio Jorge Javier Vázquez, que darán su opinión sobre el estilismo de los calzones de los púgiles.

Es una buena medida para nuestro deporte. En la foto, Antonio Martín Galán y Jorge Javier Vázquez en la firma del acuerdo.

P.D.: Un deporte histórico, como el boxeo, arrinconado, mientras otros muchos programas de TV tienen unos privilegios injustos y mejores que el propio deporte.