Daniel Pi
@BastionBoxeo

El próximo sábado en el Pabellón Siglo XXI de Zaragoza, el vacante cetro de España del peso superwélter, que tuvo como último dueño a Jorge Fortea, tendrá un nuevo poseedor, siendo los coaspirantes el invicto local Ezequiel Gurría (12-0, 3 KO) y el asturiano, una vez retador al cetro nacional, Jony Viña (9-4, 2 KO).

Con más altura, siendo diez años más joven, teniendo ventaja de campo y no habiendo derrotas en su récord, Gurría será favorito en este enfrentamiento. No obstante, aunque Gurría además posee victorias en su récord ante rivales como Abdessamad Nechad, Mamadou Goita, Jorge Vallejo o Vicente Monzó, su oponente Viña también tiene bagaje de relieve, habiendo disputado un campeonato de España ante el seis veces titular nacional Aitor Nieto y habiéndose enfrentado en Reino Unido a un destacado prospecto de la división como el olímpico Josh Kelly.

En principio, Viña debería buscar llevar la iniciativa e intentar encerrar a Gurría y alcanzarlo con sus golpes de poder curvos de engañosa potencia. De todos modos, contando Gurría con buen juego de piernas, variadas combinaciones y precisión, es muy posible que este pueda explotar las brechas defensivas de su oponente al contragolpe y lograr los réditos necesarios para hacerse con la victoria, esperándole a quien quiera que sea el vencedor el aspirante oficial David Soria.