Daniel Areces
@DArecesGlez

Este sábado el boxeador georgiano pero afincado en Barcelona, Guram “Guga” Natsulishvili (7-1, 5KO), viajará a Dessau (Alemania) para disputar el que será su primer título en su trayectoria profesional, el título WBO Youth del peso supermedio. “Guga” regresaba el pasado 18 de julio a la actividad pugilística, tras un tiempo alejado de los cuadriláteros, con victoria por KOT. en el primer asalto ante Hamza El Yattoui. Para este primer duelo titular, según nos transmite Javier Gallego Prada, “Guga Llega bien, evidentemente hubiéramos preferido tener más tiempo para planificar su combate, pero hay oportunidades que no se pueden dejar escapar. Guga es un deportista nato, se cuida y siempre está entrenando para competir tanto en Boxeo, como en cualquier otro deporte de contacto, con lo que la preparación no será un problema”.

Su rival será el joven (22 años) ruso afincando en Alemania, Mortiz Stahl (8-0, 6 KO), y que también afrontará la disputa de su primer título como profesional. Rival duro, de entidad y que le pesan bastante las manos, pero son optimistas desde Gallego Prada al transmitirnos que “el factor campo está perdido, eso lo sabemos. Vamos a su territorio, y si el combate es parejo sabemos que el resultado no se decantará a nuestro favor. Por suerte Guga es un chico con una pegada tremenda y tiene lo necesario para noquear a Stahl. No podemos decir que Guga es favorito, pero sí que tiene muchas opciones de traerse la victoria para Barcelona”.

En cuanto al cruce de locomotoras que supondrá este combate, “si tengo que apostar, lo lógico es que el combate no escuche la decisión de los jueces” sentenciaba Javier Gallego.
Guram partió hoy hacia tierras bávaras junto a su equipo técnico, Rafa y Sandor Martin, y mañana poder superar el examen de la báscula.