Izarrak

El polideportivo de Andra Mari (Getxo, Bizkaia) acogió ayer la velada de boxeo cuyo principal atractivo fue el combate profesional disputado entre el boxeador local Guillermo Rivero y el malagueño Alejandro Mostazo, en el límite del peso supermedio.
Sobre el ring pudimos ver dos estilos muy distintos de plantear la pelea. Rivero, que peleaba por primera vez a seis asaltos, hizo constantes desplazamientos sobre el ring y trató de aprovechar el buen manejo que hace de su jab de izquierda, mientras que Mostazo, que venía de ganar por puntos ante Santos Medrano, intentó sorprender con manos aisladas y golpes al cuerpo.
Rivero consiguió imponer su distancia desde el primer asalto, mostrándose muy trabajador y combinando series de dos y tres golpes a la cabeza de su oponente que, no obstante, no dejó de plantar cara en ningún momento y que dio siempre la sensación de ser un boxeador fuerte y peligroso, aunque menos preciso que Rivero.
Al término del combate la decisión de los jueces fue unánime, declarando vencedor a Guillermo Rivero, que de esta forma consigue su cuarta victoria como profesional (4-0, 1 KO), mientras que Alejandro Mostazo deja su record en 2-4, 0 KO.

Boxeo olímpico
Durante la velada también se pudo disfrutar de 5 combates de boxeo olímpico donde se pudo ver la evolución de algunos de los mejores boxeadores bizkaínos.
El primer combate enfrentó a Unai Delgado y a Borja Ramos (67 kg), ambos del club Izarrak y ambos debutantes. La victoria fue para Unai, que se mostró algo más activo que Borja.
El segundo enfrentó a Jokin García (Boxmun) y a Alaintxo Rodriguez (Izarrak) en el peso welter. Nadie hubiera sabido que era el debut de estos dos boxeadores si no fuera porque así se anunció. Bonito combate que cayó del lado de Alaintxo, que metió más manos ante un Jokin que mostró una buena técnica.
La tercera pelea dio pasó al combate femenino entre Miren Sánchez (Bilboboxing) y Naiara Olmedo (Izarrak) en 60 kg. La victoria fue para Miren, que con su guardia zurda, acertó a conectar en varias ocasiones su croché de derecha, anticipándose a las acciones de Naiara, que aunque se mostró valiente llegó menos que su rival.
En el cuarto combate el campeón de Bizkaia del wélter ligero y revelación en el último campeonato, Mohamed Elhabib Laitouss (Indoor Gym), ganó por puntos a todo un clásico de nuestro boxeo, el siempre combativo Diego Valtierra (Basakick). Fue una pelea pela igualada en la que el buen boxeo de Mohamed se impuso a la agresividad y desplazamientos laterales de Valtierra.

La última pelea amateur la protagonizaron Unai Latorre (Bilboboxing) y Diego Uribe (Izarrak) en 69 kg. Fue una pelea que gustó al público y que dejó entrever, al igual que la pelea anterior, el buen momento por el que pasa el boxeo vasco en general y el bizkaíno en particular. Primer asalto para Diego, que desde el principio impuso un ritmo frenético y que comenzó logrando salvar la gran envergadura de Unai. Sin embargo, en el segundo asalto, Unai hizo gala de unos excelentes desplazamientos y contragolpeó con efectividad, ganando el round. El tercer asalto fue igualado, y terminó con varios intercambios de golpes espectaculares. Diego llegó en varias ocasiones a la cara de su rival pero Unai fue más preciso y se anotó el tercer asalto y, por lo tanto, el combate.