Obregón-Rivero

Nota de prensa-Javier Gamboa

Guillermo Rivero, el invicto boxeador vizcaíno aspirante al campeonato de España del supermedio se pone como meta “ganar este combate” y se siente “un privilegiado” por poder repetir en el semifondo de un combate de Kerman Lejarraga, a quien ve “como una moto”.

Guillermo Rivero nació en Barakaldo hace 35 años, creció en Getxo y reside en Sopelana, donde no hace mucho abrió su propio gimnasio. Mide 184 centímetros, vive en torno a los 85 kilos y combate en el límite de los 76,2. Cuatro veces campeón de Bizkaia y campeón de Euskadi en tres ocasiones, el próximo viernes 3 de diciembre en el Bilbao Arena, el púgil vizcaíno tratará de aprovechar la oportunidad por la que tanto ha trabajado: el campeonato de España del peso supermedio cuyo titular es el madrileño Damián Biacho.

¿QUIERES VER ESTE COMBATE GRATIS EN DAZN? PINCHA AQUÍ. TIENES UN MES DE PRUEBA GRATIS.

“Cualquier persona que conozca este deporte dirá que Damián es un gran boxeador, es más, en estos momentos es el mejor de la división; además, sé de primera mano que es una gran persona porque somos amigos des hace muchos años”, revela Rivero.

LA PREPARACIÓN PARA BIACHO
El púgil vizcaíno ha preparado el combate con la que será su esquina: Sendoa Jurado, Diego Valtierra y Jon Quintanilla. “Han sido dos meses de duros sparrings semanales Jhon Jader y, en alguna ocasión nos ha echado un cable también Iker Fernández y su compañero Osama. Se ha tratado de ha sido una preparación especial puesto que nunca nos hemos enfrentado a nadie con la calidad de Damián”, explica.

Y añade que no tiene ni idea de “cómo será el combate, pero no siento presión alguna, supone una oportunidad con poco que perder y mucho que ganar. Él es el favorito y el campeón. Eso si, espero un combate digno de un campeonato en el que el público acabe contento y en pie”.

Guillermo Rivero se ve a si mismo como “un privilegiado”. Recuerda que tuvo el honor “una vez de ser el semifondo de Kerman ante 12.000 personas; nunca pensé que se volvería a dar, y menos en una velada así de gorda, con boxeadores de tanto nivel. Es un honor compartir cartel con ellos y mas aun ser el semifondo. Confío estar a la altura”.

Su meta es “ganar este combate; después no descarto nada, y cuando digo nada, es nada, todo depende de cómo salga y cómo me sienta al acabar”.

Evoca rivales de combates duros en su trayectoria invicta en nueve choques: Arturo Tomás, Javier Fuentes y César Núñez. “No podría elegirte uno para mi fueron dificilísimos combates, me quedo con los tres”.

KERMAN, COMO UNA MOTO
Confiesa que no ha visto a Flatley. “Pero he oído que le gusta quedarse a los palos y eso es algo que a Kerman Lejarraga le viene muy bien.
Kerman esta como una moto, eso si lo he visto y espero y deseo que gane y nos dé una alegria”.
Rivero califica como positiva la situación del boxeo tanto en Euskadi como en España. “Creo que la gente ya se quitó el prejuicio de que el boxeo es solo para macarras y la gran mayoría de gimnasios se encuentran llenos. En el nuestro hay desde desde niñas de siete años hasta personas de setenta años. Si esto sigue así, quienes vienen por detrás podrán vivir del boxeo sin tener que trabajar aparte”.

AGRADECIDO
Para terminar, el aspirante al campeonato de España del supermedio da las gracias a sus seguidores “por estar ahí”. El púgil vizcaíno afirma que siempre se ha sentido “apoyado por casi todos y decirles que lo que buscaba al empezar era lo que creo que ya tengo: el respeto del mundo del boxeo en general”.