Tras la información publicada en ESPABOX sobre la probable retirada de Nicolás González, Álvaro Gil-Casares, cabeza de la promotora Guantes de Lobo, ha declarado a ESPABOX, que «aunque Nicolás González recibió un palo grande tras la derrota y ha pensado seriamente en la retirada, todavía tiene ganas de subir al ring.»
Varias fuentes muy cercanas a la promotora nos habían informado de la posible retirada de Nicolás González, y no andábamos descaminados.

Pero algo frena los deseos del madrileño de volver a subir al ring: «Hubo irregularidades en el control antidopaje tras su pelea ante Jaider Parra. Nunca se notifica nada si no hay un positivo y hubo una notificación hace dos meses, de la cual parece ser que nadie sabe nada. Este hecho está ya en manos de nuestros abogados, ya que por activa y por pasiva, ni AEPSAD ni la FEB son capaces de decirnos exactamente quién ha dado positivo o quién no. Nuestro boxeador ha pasado nueve controles antidopaje sin ningún problema en los últimos dos años, por lo que no tenemos ninguna duda acerca de él.»

En la promotora confían plenamente en Nicolás: «Sigue con la misma suplementación de siempre, seguro al 100% que no ha dado positivo.» 

En el equipo confían en un posible positivo de Parra y que den resultado de No Contest, por lo que Nicolás González volvería a ser aspirante al título y seguiría estando cerca de una futura posible oportunidad mundial: «Por eso estamos esperando. Preferimos volver con un combate de entidad a regresar con una pelea normal a seis asaltos.»

También confirma lo expresado en una nota pública: «Estamos muy molestos con el hecho de que el equipo contrario rompiese los guantes premeditadamente minutos antes del combate para intentar dañar a nuestro boxeador, siendo pillados y hubo que cambiarlos por otros (Este hecho también está en manos de la WBA).»

Hemos hablado con la Federación Española, que nos comenta que están intentando averiguar algo al respecto del tema del dopaje, aunque aun no tienen respuesta ni de la WBA ni de la AEPSAD. Lo que sí dejan claro es que Nicolás González podría pelear o haber peleado en cualquier momento, dado que la FEB no pondría ningún impedimento.

De momento, nos confirman que Nicolás González será el próximo entrenador de Joana Pastrana y que espera acontecimientos para pensarse seriamente su regreso al ring.
«Desde luego que Nicolás nunca ha rechazado ningún combate, y si vuelve aceptaríamos propuestas de enfrentamientos del gusto de la afición. Creo que todavía queda mucho Nico», afirma Álvaro Gil-Casares.