OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La peña de boxeo Aragón Ríos celebró un guanteo público en un parque de Lugones para visualizar su actual situación, pues, tal como explicamos en el articulo sobre su recogida de firmas, la peña abandonó su gimnasio porqué el alcalde de Pola de Siero les prometió un local que luego no les concedió, por lo que se quedaron sin su antiguo local y sin el que les habían prometido y no tienen un lugar apropiado para entrenar.

Tal como explicó Aragón Ríos, entrenador y fundador de la peña: “Cuando se da una palabra hay que cumplir, nosotros somos una asociación sin ánimo de lucro y no queremos el local para hacer beneficios, solo pedimos este espacio para ayudar a chavales sin medios a encauzar su vida con la práctica de deporte. Nosotros no entrenamos para pegarse, entrenamos para la vida. Acogemos a chavales y les convertimos en ciudadanos de bien. Les enseñamos a superar sus inseguridades y creer en ellos mismos, el esfuerzo, el sacrificio y la constancia.”

En estos momentos la peña ya se ha reconstituido y entrenan de lunes a viernes en un pequeño espacio que les ha cedido el polideportivo de Lugones, aunque es un sitio pequeño, allí se forjaron grandes boxeadores como el tricampeón de España Aitor Nieto. Este fin de semana la peña vuelve a los rings, ya que dos de sus boxeadores, Isaac “Tyson” y Jhony Jimenez, pelearán en el Summer Box que se celebrará el 25 de junio en el polideportivo Los Canapés de Avilés.